HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 6.500 millones en el Colector Pluvial Jardín

El alcalde rafael Martínez informó que esta obra se realizará en cinco meses, entregándose el 31 de octubre. / RAFAEL LARA.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez dio inicio a la construcción del Colector Pluvial Jardín en el barrio que lleva el mismo nombre y que servirá para evitar que el agua que baja por todo ese sector llegue al centro de la ciudad generando los problemas que se presentan cada que llueve.

 

El mandatario distrital dijo: “Esta es la obra que le habíamos prometido y que esperamos que sea la solución definitiva al problema de inundación de todo este sector, este colector de aguas lluvias va a interceptar todas las aguas que bajan por estas calles y las va a conducir al canal que ya está construido en esta parte de la ciudad,  para llevarlas al río Manzanares”.

“Esta obra evitará que todas las aguas que bajan por estas calles lleguen al centro de la ciudad generando las inundaciones y las dificultades consabidas a las personas que transitan por el centro”, explicó el Alcalde Martínez.

 

CINCO MESES

Prometió en el acto de inicio de obras el alcalde Rafael Martínez, que la construcción del colector tendrá una duración de cinco meses, y los trabajos deben terminar el día 31 del próximo mes de octubre.

Dijo que esta obra entra en el programa de más transparencia, “lo que indica  que cada mes los contratistas y la interventoría estarán entregando informes de cómo van los trabajos, ante los autoridades distritales y la misma comunidad”.

“La inversión en el Colector Jardín es de 6 mil 500 millones de pesos y esperamos que aquí se integre un Comité para que estén pendientes y nos ayuden a hacerle seguimiento a la obra, para que nos informen, si por ejemplo hay circunstancias que puedan derivar en retrasos o cualquier otro tipo de inconvenientes que tengan los contratistas”, explicó el Alcalde Rafael Martínez.

En total el Colector Pluvial Jardín estará beneficiando directamente a 90 mil personas pertenecientes a la Localidad Dos. El mismo contará con 9 sumideros con rejillas y 11 puntos de limpieza”,  informó el Alcalde distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más