HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Departamento invertirá $100 mil millones en la pavimentación urbana

El anuncio de las nuevas obras de infraestructura para el Magdalena, hace parte de las acciones adelantadas por la Gobernadora Rosa Cotes en la vigencia 2018.

Las obras fueron anunciadas en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Gobernación del Magdalena.

Con el objetivo de generar mayor modernización urbanística y pavimentación, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, en el desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, anunció que con una inversión de $100 mil millones se cubrirán los 29 municipios del Departamento en pavimentación de calles urbanas con mejoramiento urbano de entorno.

De igual forma, aseguró la Gobernadora que en este 2018, se entregarán Parques para la Paz en los municipios de Plato, El Banco, Remolino, Chibolo, Algarrobo, Guamal, Salamina, Sabanas de San Ángel, con una inversión de $6 mil millones. Ello sumado a  la entrega de Parques Biosaludables y Casas Del Adulto Mayor, en convenio con la empresa Pacific Rubiales en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada y Guamal.

Adicionalmente a los anteriores espacios urbanos, en convenio con Coldeportes se invertirán $ 5 mil millones en parques con infraestructura recreativa y deportiva en Santa Ana, Pijiño del Carmen, Concordia, Cerro de San Antonio, Ciénaga y Zona Bananera. Y para hacer frente a la fuerte congestión vehicular en El Rodadero, se destinarán recursos de $ 30 mil millones en la doble calzada y urbanismo de la carrera Cuarta de El Rodadero en Santa Marta.

 

POLIDEPORTIVO SUR SANTA MARTA

En este 2018, la administración departamental para aprovechar una infraestructura deportiva existente ya en Santa Marta, ampliará y mejorará el Polideportivo del Sur con una inversión de $30 mil millones.”Gracias a la credibilidad y confianza construida, hemos logrado desarrollar las obras y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses. Nuestros resultados nos han permitido avanzar en materia de competitividad, subimos en el Ranking nacional del puesto 22 al 18 en el índice de competitividad que realiza el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario”, destacó la Gobernadora.

Añadió la funcionaria departamental, “mi compromiso con los magdalenenses es absoluto, los resultados que hoy he presentado se reflejan en un territorio que avanza en competitividad, reduce las brechas sociales que nos han dejado más de 50 años de conflicto, que trabaja día a día en la reconstrucción del tejido social, la inclusión, la construcción de confianza que nos permita consolidar un Magdalena competitivo, sostenible, libre de pobreza extrema, seguro, con oportunidades para la inversión, estamos convencidos que el Magdalena Social es la Vía para transformar nuestro territorio”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más