HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Chichi’ , de la banda ‘Los Coyotes’

Álvaro Enrique Julio Castillo, alias ‘Chichi’, fue capturado por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el barrio 11 de Noviembre.

Esta persona, según las autoridades, era requerida por la justicia para que respondiera por haber hecho parte de una organización encargada del ingreso de combustible extranjero a Santa Marta.

 

Como Álvaro Enrique Julio Castillo, fue identificado el hombre capturado en el barrio 11 de Noviembre, por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena por el delito de tráfico ilegal de hidrocarburos.

Se conoció, que esta persona que es conocida con el alias de ‘Chichi’, integraba la banda ‘Los Coyotes’, responsables de ser los mayores contrabandistas de combustible en el Departamento, y que sus funciones en la organización, era al parecer de transportar el hidrocarburo que llegaba a Santa Marta, de un lugar a otro y custodiar los parqueaderos donde este se guardaba.

Según información de las autoridades, con la captura de Julio Castillo, se logra la desarticulación de esta estructura, debido a que en meses pasados ya habían dejado en buen recaudo de la justicia a otros siente hombres que están con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 “Los investigadores judiciales tenía conocimiento que él había emigrado hacia Ocaña, Norte de Santander para evitar ser capturado, en el operativo que se realizo a la banda denominada ‘Los Coyotes’, pero regreso a la ciudad de Santa Marta, y gracias a nuestra inteligencia lo ubicamos y notificamos de una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados”, dijo esa entidad policial en un comunicado.

 ‘Chichi’, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, pero se allanó a los cargos. Por su parte, el juez determinó como medida, enviarlo a un establecimiento carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más