HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a cerrar con ‘broche de oro’

Unión Magdalena entrena con la intención de buscar una victoria ante Orsomarso  y terminar bien el semestre.

El combinado magdalenense pasa por su mejor momento de lo que va en el campeonato, teniendo en cuenta que marcha en la tercera posición de la tabla con 25 puntos.

Cerrar el primer semestre con buenos resultados es la consigna que tienen jugadores  y cuerpo técnico del Unión Magdalena,  cuando se enfrente hoy a las 3:00 de la tarde ante Orsomarso, partido que pondrá fin a los juegos de ida del Torneo de Ascenso.

El combinado magdalenense pasa por su mejor momento de lo que va en el campeonato, teniendo en cuenta que marcha en la tercera posición de la tabla con 25 puntos y con un acumulado de seis fechas sin conocer la derrota, presente que tiene ilusionado a una hinchada con lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Unión llega a este compromiso tras derrotar en la fecha pasada al Real Santander, encuentro apretado y donde los samarios demostraron su poder en ofensiva y  dominio de balón que le ayudó a quedarse con los tres puntos.

El profesor Harold Rivera se mostró confiado por el accionar del plantel, pero mantiene la calma porque sabe que todavía no ha ganado nada  y  falta la segunda parte para pelear por el primer objetivo, clasificar a los cuadrangulares semifinales. “El equipo está jugando bien porque está lleno de confianza y eso lo están demostrando en el terreno de juego, los muchachos trabajan durante la semana de la mejor manera para lograr bueno resultados  y afortunadamente lo estamos logrando”, manifestó Rivera.

 

EL EQUIPO

El buen rendimiento del plantel en el Torneo de Ascenso se debe a que el profesor Rivera encontró un grupo base, que le ha dado buenos resultados. “Encontramos un buen grupo que está jugando bien”, puntualizó el entrenador.

Durante la semana el cuerpo técnico se enfocó en fortalecer el sistema defensivo y tener mayor dominio de pelota en la zona de creación, ambas exigidas  en el encuentro ante los santandereanos por eso el timonel no quiere pasar sofocos ante Orsomarso.

 

 EL TORNEO 

El  campeonato de ascenso tendrá su última jornada del primer semestre este fin de semana, donde los equipos buscarán la victoria para salir de vacaciones con mejor ubicación en la tabla. El torneo tendrá un para  y regresará después del Mundial de Rusia.

Cabe recordar que se  jugarán 2 Torneos (I y II). Cada Torneo se jugará con una primera fase de Todos vs. Todos, con un total de 16 fechas. Los primeros 8 clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final. El campeón de cada uno de los Torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación (que no sea el campeón).

En caso que un club gane los 2 Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros 2 clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más