HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal: La montaña le devolvió liderato en Tour De California

Con el regreso de la montaña al Tour de California también volvió el dominio del colombiano Egan Bernal, quien no solo ganó la sexta etapa entre Folsom y South Lake Tahoe, sobre 196,5 kilómetros, sino que recuperó el liderato.

Bernal, del equipo Sky, superó al británico Adam Yates por 1.28 y a su compañero de equipo Teo Geoghegan, también inglés, quien arribó a 1.30. El segundo colombiano fue Daniel Martínez, décimo a 1.50, que mantuvo en la tercera casilla en la general.

El exlíder Van Garderen arribó séptimo a 1.38 y descendió al segundo puesto, a 1.25 de Bernal, quien ya había triunfado el segundo día de competencia en la denominada etapa reina. Luego, en la contrarreloj individual, cedió la camiseta amarilla, la misma que volvió a ponerse tras una demostración de potencia en el ascenso que lo convierten en virtual campeón.

Este sábado termina la carrera con un trayecto de 143 kilómetros en terreno llano, en la población de Sacramento. Otra oportunidad para que Fernando Gaviria, quien ya suma victorias en este tour, se luzca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más