HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía preocupada por el estado del hospital local

Durante la reunión se hizo el compromiso de reabrir el centro de salud del corregimiento de la Estación Lleras lo más pronto posible.

En el municipio de Algarrobo, la alcaldesa Maribel Andrade se reunió con los Concejales, El Personero Municipal, Presidente de la Junta de Acción Comunal y la Gerente del Hospital local, para tratar la problemática sobre el mal servicio de este centro de salud.

 

Dentro de los temas tratados durante la reunión está la problemática que está viviendo el corregimiento de la Estación Lleras, donde está cerrado el centro de salud, debido a que no hay suministro de medicamentos en el área de urgencias por lo que la comunidad debe comprar las formulas médicas.

Por otro lado se evidenció que esta problemática no es solo compromiso de la Administración Municipal, por tal motivo hacen un llamado al Gobierno Departamental a que tome cartas en el asunto, para mejorar la atención a la comunidad y adecuar la infraestructura de los centros asistenciales.

Las quejas presentadas por la comunidad obedecen al mal servicio, falta de personal médico, insumos y herramientas necesarias entre otras atenciones que empeoran la asistencia de salud.

Seguidamente la  Burgomaestre indicó que dichas deficiencias han afectado la salud de los habitantes  de Algarrobo y de la zona rural, por la negligencia, la falta de compromiso y sentido humano, por parte del personal que trabaja en las instalaciones y en los puestos de salud, al momento de solicitar los servicios médicos y que hoy por hoy la comunidad no aguanta más la situación la cual acudió a su despacho como primera autoridad.

 

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Ante esta situación Maribel Andrade, Concejales del municipio, y la gerente del hospital local, Ana Castro adquirieron el compromiso con la comunidad de retomar los servicios de salud en el corregimiento de Estación Lleras, mejorando la atención de urgencia y suministrando los medicamentos necesarios a los pacientes a la mayor brevedad posible, para dar una mejor atención en salud a sus usuarios.

“Durante la reunión la Gerente del Hospital se comprometió con nosotros a mejorar la prestación de los servicios de salud, además solicitamos nos devuelvan la ambulancia del corregimiento la cual es utilizada para el traslado de los pacientes hacia otros centros asistenciales,”, manifestó la alcaldesa Maribel Andrade.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más