HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro años después de la tragedia, Fundación recuerda a sus angelitos

Personal de la Policía Nacional realizó limpieza al monumento de los 33 Ángeles.

Con una misa solemne, flores blancas  y un sentido homenaje  el municipio de Fundación recordó a sus 33 angelitos que perdieron la vida en un fatídico accidente hace 4 años.

 

Padres de familia se dieron cita en el cementerio Ángeles de luz para llevar una ofrenda floral y recordar a cada uno de sus seres queridos, quienes con mucha nostalgia visitaron a  estos 33 niños que perdieron la vida dentro de un bus, de servicio especial  que se incendió en el trayecto. El incidente cobró la vida de 34 personas que murieron calcinadas y otras 15 quedaron heridas.

Los pasajeros eran niños que regresaban de un culto religioso en la iglesia pentecostal en Fundación. Esta se considera la peor tragedia de Fundación, Magdalena, y una de las peores tragedias viales en Colombia.

 

LIMPIEZA A MONUMENTO

Personal de la Policía Nacional realizó jornada de limpieza al monumento que fue construido en honor a los 33 Ángeles, el cual se construyó un año después de la muerte de los niños en el lugar donde ocurrió el incidente.

La obra tuvo un costo de 83 millones de pesos los cuales fueron donados por la Administración Municipal.

 

LOS HECHOS

El caso se registró hacia el mediodía del domingo, luego de que los niños salieron de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y abordaron el bus que era contratado por los miembros de la comunidad, de forma rutinaria, para transportarlos. Los pequeños eran evangelizados cada semana en esta iglesia, sin que sus padres pertenecieran a la misma. El bus, de placas UVS 556, transportaba al momento de iniciar el incendio 43 niños, todos de sectores deprimidos de Fundación. A menos de cuatro cuadras del lugar, en el barrio Altamira, el vehículo se prendió en llamas y explotó.

El estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda. Testigos dijeron que los niños, entre 2 y 12 años, murieron calcinados, sin que nadie los pudiera ayudar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más