HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Más que música, la champeta es un movimiento cultural»

Mr Black, en compañía de su esposa Yuranis León, estuvieron de visita en HOY DIARIO DEL MAGDALENA en donde bailaron y se divirtieron con las periodistas.

La champeta, es un género musical que hace parte de la cultura e idiosincrasia de algunos pueblos de la Costa Caribe Colombiana, principalmente en ciudades como Cartagena de Indias.

A diferencia del vallenato, la champeta es un género joven, pero que ha marcado un antes y un después en la forma de hacer música y bailarla, razones por las cuales, no es raro ver picós en las fiestas de barrio ni a niños, niñas, jóvenes o adultos bailando al son de este género tan pegajoso y que ha llevado al éxito a más de uno de sus exponentes.

Este es el caso de Mr Black, más conocido como `El presidente´, quien desde hace algún tiempo trabaja por preservar y mantener la cultura champetera en todo el país; motivo que lo ha impulsado a componer y cantar canciones como: El serrucho, Braulio el templao, Apretaito al picó, Camino a la delincuencia, El Cipriano, entre otros temas.

Brindándole gran reconocimiento a este género y demostrando su gran talento en tarima, Mr Black es merecedor del seudónimo que hoy lleva consigo, pues ha demostrado ser un verdadero “presidente champetuo” dejando en alto a la tierra que lo vio nacer y crecer como artista.

Mr Black, estuvo en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA en donde con toda la alegría que lo caracteriza, tuvo la oportunidad de contar a cerca de su vida personal y profesional, y pormenores de su nuevo sencillo `El matrimonio´.

 

Muchas situaciones y experiencias le han dejado a Mr Black todos los años dedicado a alegrar y poner a champetear a los colombianos, labor que no ha sido fácil, pero que actualmente ha materializado frutos al considerarlo como el mejor artistas champetero del momento.

“Todos estos años en la música me han dejado muchas experiencias, siento que me he vuelto ‘champetólogo’. La música es como la moda y uno debe saber cuando grabar y cuando no. Fui uno de los primeros que dimos a conocer la champeta en el país y de ahí ha sido una lucha muy grande tratando de consolidar este género; hoy contamos con un gran apoyo a nivel nacional e internacional y eso es gracias al trabajo y al sacrificio que hicimos”, contó Mr Black.

Este artista se encuentra próximo a cumplir 20 años de vida artística, para lo cuál se viene preparando desde hace algunos meses y hoy presenta su más reciente trabajo discográfico ‘El matrimonio’, un tema en donde plasmó lo más intimo de su vida personal y que realizó como dedicatoria para su esposa Yuranis León, con quien recientemente juró amor frente al altar.

“Hacen tres años le pedí matrimonio en tarima, eso fue una sorpresa y de ahí nació la idea de realizarle una canción. No teníamos fecha de matrimonio y empecé a planear todo antes de que ella supiera; llevamos 12 años de relación y una madrugada me levante a escribir porque quise casarme con una canción de champeta dedicada a ella. Nunca se pensó comercializar, pero tuvo tanta acogida por las redes sociales que decidí lanzarla”; explicó el artista.

El video de esta canción, fue alusivo precisamente al matrimonio entre Mr Black y Yuranis León, algo que le gustó mucho al público y que lo ha convertido en uno de los videos más vistos en las plataformas digitales, llegando a casi 7 millones de reproducciones en menos de un mes.

El baile de ‘El matrimonio’ fue una coreografía que su esposa le realizó como sorpresa a Mr Black y lo subieron a las redes sociales, en donde se ha convertido en furor y tendencia.

“La champeta es algo original, hoy en día cuenta con menos críticas. Este es un género que ha evolucionado y ha salido adelante, es más de Colombia y  actualmente su baile es muy admirado; más que música, la champeta es un movimiento cultural que tiene su modo de vestir, de bailar, de hablar. La champeta sin espeluque no es nada”, expresó Mr Black.

México, España, Bélgica, Holanda, Venezuela, Nicaragua, Chile, entre otros países, han tenido la oportunidad de escuchar champeta en la voz de Mr Black, lugares en donde este artista ha demostrado su humildad y todo su talento caribeño.

De igual forma, Yuranis León contó acerca de la experiencia de estar al lado de este artista tan reconocido a nivel nacional e internacional y de ser la musa que ha acompañado a Mr Black durante muchos años.

“No ha sido fácil, pero todo lo manejamos con profesionalismo. Desde sus inicios en la música siempre he estado ahí, apoyándolo en sus presentaciones y he sabido ocupar mi lugar de esposa brindándole la confianza que se merece. Hemos tratado siempre de comprendernos en todos los ámbitos”, explicó Yuranis León.

Finalmente, ‘El presidente’ se despidió de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, no sin antes dejando un mensaje para que todos sus fans sigan siendo parte de sus éxitos y al igual que él, luchen por preservar el género de la champeta que tantos logros le ha permitido tener a Mr Black.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más