HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seis Años de periodismo recopilados en un libro

El escritor Samario presentó “Entre otras cosas”, su nuevo libro, el pasado 27 de abril en la FILBO. Junto a él estuvo el también escritor Gabriel Zárate Caballero.

“Entre otras cosas” es un libro construido por recopilaciones de distintas entrevistas y artículos periodísticos que ha realizado el autor Osvaldo Manjarrés Fuentes,  desde 1992 y emprende con Jairo Anibal Niño y finaliza en 1997 con una crónica relacionada al Centro Histórico; en diferentes contextos y experiencias, donde aparece como protagonista la ciudad de Santa Marta, personajes idóneos que aportan a la historia de estas tierras.

Entre los ilustres se pueden apreciar, El Pibe Valderrama, Toya Montoya, Willintong Ortiz, quienes han crecido con el transcurrir del tiempo en el aporte cultural que le han regalado a su ciudad natal, Santa Marta.

“Este libro en una compilación de historias almacenadas y resguardadas como recuerdos de mi trabajo, y en esta oportunidad me antojé de darlas a conocer” Comentó Osvaldo Manjarrés con propiedad y agradecimiento.

Osvaldo Manjarrés Fuentes presentó “Entre otra cosas” en la Feria del Libro en Bogotá, el pasado 27 de abril, gracias a la asociación de escritores del departamento del Magdalena.

El cultor y escritos Manjarrés oriundo de Santa Marta, fue educador por más de cuarenta años, es licenciado en lingüística y especialista en la enseñanza de la literatura y lengua castellana de la Universidad e Pamplona.

Asimismo, ha ejercido el periodismo por más de 25 años, hecho que le ha dado la oportunidad de relacionarse en diferentes eventos nacionales e internacionales, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), el Festival Nacional Folclórico en Ibagué, Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, por mencionar algunos.

En este libro el lector puede apreciar la madurez narrativa de un periodista que escribe por inclinación y alimento espiritual, para saciar un deseo alcanzado con cada publicación de un libro, sobre esta premisa, inspirada en las propias palabras del autor “Escribo por afición y espiritualidad, porque me gusta y me hace sentir orgulloso”, Manjarrés ha tenido la oportunidad de publicar tres ejemplares.

Osvaldo, aplicando vehemente sus conocimientos periodísticos y experiencias en este oficio, utilizó una metodología de documentación y descripción, como espionaje a sus propias vivencias, se convirtió en su paparazzi y plasmó en doscientas treinta y tres páginas anécdotas y momentos que en alguna ocasión fueron noticia.

La novela narra las crónicas de muchas historias presenciadas por el autor, transformadas con un estilo político y vivencial, escritos que le dan la opción al lector de ponerle nombre, y disfrutarlo como una novela, una crónica o un artículo político, no hay un estereotipo definido por Manjarrés, sino un conjunto de momentos vividos, convertidos en un libro.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conversó con el autor con respecto a “Entre otras cosas”, sus las reflexiones que le causó, y el reto que fue escribir de manera creíble una realidad pasada, que actualmente todos creen conocer pero asimismo la desconocen en su totalidad.

“Este libro no es uno más, a través de seis años resguardé las historias plasmadas en este libro, en esta ocasión donde ya está impreso, se viene a mi mente el amor que siento por el periodismo y la satisfacción que es para mí escribir”, fueron las palabras de Osvaldo Manjarrés Fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más