HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Otorgan orden Académica Simón Bolívar al Museo Bolivariano

El reconocimiento académico se otorga  en acto solemne que se realizó ayer viernes 18 de mayo a las 2:30 p.m., en el Teatro Universitario José Consuegra Higgins.

Este reconocimiento lo otorga en acto solemne este viernes 18 la Universidad Simón Bolívar; además del Museo también lo reciben destacadas instituciones culturales de la Región Caribe.

 

Gracias al  compromiso en la preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural de la Región Caribe,  la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, fue  exaltada con la Orden Académica Simón Bolívar.

El reconocimiento académico se otorga  en acto solemne que se realizó ayer viernes 18 de mayo a las 2:30 p.m., en el Teatro Universitario José Consuegra Higgins. La programación de esta fecha incluyó también el acto de posesión y juramento de los miembros de número y correspondientes de la Academia de Estudios del Caribe, y  la presentación del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe, autorizado por el Ministerio de Educación Nacional de esta Alma Mater.

La distinción, fue otorgada por parte de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar y su comunidad académica, que concede a destacadas personalidades y entidades del mundo intelectual académico, investigativo y político, para destacar  a quienes han contribuido en el desarrollo humano, social, cultural y económico de la Región Caribe, Colombia, América Latina y el mundo.

Además del Museo samario, también recibieron esta distinción la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta del Atlántico, el Grupo de Arte y Literatura El Túnel de Córdoba, la Casa de la Cultura de Valledupar, la Academia de Historia de Santa Cruz de Mompox  de Bolívar, la Fundación Casa de la Cultura de San Andrés, la Corporación Cultural Jaydeechi de La Guajira, la Fundación Hijos de la Sierra Flor de Sucre.

De la misma manera, se contó con la presencia de las Ministras de Cultura y de Educación Nacional, los Secretarios de Cultura Departamental y de los municipios capitales, hacedores y gestores culturales y entidades como el Observatorio de Estudios del Caribe, entre otras instituciones. 

Con relación a este estímulo la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, dijo que  es un honor para los directivos y para todos los que contribuyen al engrandecimiento de la institución, fortalecida en estos treinta y dos años. Al respecto, expresó que “las Universidades, fundaciones, academias, corporaciones, asociaciones y por supuesto los Museos, se convierten y representan la riqueza de una sociedad; cuando cultivan en las personas valores que los identifiquen con su medio, con su entorno, con su cultura”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más