HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Historia de Colombia y sus oligarquías (1498-2017)

La publicación de Editorial Crítica en coedición con la Biblioteca Nacional de Colombia, será presentada el próximo lunes 21 de mayo a las 6:30 p.m.

La ´Historia de Colombia y sus oligarquías (1498-2017)’, el libro digital e ilustrado en el que el escritor, periodista y caricaturista colombiano Antonio Caballero relata la historia de nuestro país con su particular mirada y sentido crítico, lanza el próximo lunes 21 de mayo, su edición impresa.

 

La publicación, que circuló desde julio de 2016, en trece capítulos por entregas, y calificada por la crítica como «el proyecto digital más exitoso en Colombia»,  registra a la fecha más de 292.000 visitas en el portal web de la Biblioteca Nacional. La iniciativa contó con el apoyo del equipo de Proyectos Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, quienes diseñaron un micrositio que le permite al lector redescubrir la historia de la nación desde la llegada de los españoles. 

Motivado por sus recuerdos de estudiante, cuando  las clases de historia no iban más allá de la Patria Boba, y por la necesidad de que los colombianos conozcan esos episodios que, en su opinión, «sea por vergüenza o por conveniencia, las oligarquías del país deliberadamente le han ocultado al pueblo», Antonio Caballero no solo relata con palabras sino que con sus ilustraciones revive situaciones y personajes que nos han marcado como país. 

La publicación en formato impreso, de Editorial Crítica en coedición con la Biblioteca Nacional de Colombia, incluye los trece capítulos que circularon en la edición digital, con las ilustraciones realizadas por Antonio Caballero. Algunas  temáticas de la publicación van desde la leyenda de El Dorado hasta los años de la violencia, la guerra de los mil días, la Hegemonía Conservadora, la República Liberal y el paramilitarismo. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más