HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez dio inicio a obras para adecuación de 17 puestos de salud

El alcalde Rafael Alejandro Martínez cuando se dirigía a los asistentes al evento en el barrio San Fernando.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez dio apertura al inicio de obras de adecuación en 17 centros de salud pertenecientes a la ESE Alejandro Prospero Reverend, en diferentes sectores del Distrito, apertura que se realizó en el puesto de salud del barrio San Fernando, en donde estuvo acompañado del secretario de Salud Julio Salas y del contra

Dijo que “en el día de hoy damos apertura oficial a las obras de adecuación de 17 unidades entre centros y puestos de salud, en las que se intervienen 3 consultorios en cada uno, priorizando la atención de la primera infancia, con una inversión de 605.475.107 millones de pesos”.

“Además atendiendo la petición de la comunidad, les damos la buena noticia de que hacemos esfuerzos para adicionar 300 millones e intervenir en otras áreas como salas de espera, techos y fachadas lo cual socializaremos con la comunidad”.

 

EL INICIO

“Nosotros venimos con la emoción de siempre, cada vez que iniciamos una obra que se suma a todas las demás que venimos desarrollando en el Distrito de Santa Marta, y que se suma al proceso de transformación y cambio que llevamos en la ciudad”, explicó.

Agregó que, “les decía entonces que estamos cumpliendo lo que habíamos prometido, pero además aprovechamos estos espacios para contarle a la ciudad lo que venimos realizando por ustedes, porque a pesar de lo que hacemos en esta ciudad faltan muchas cosas, pero aquí estamos”.

El alcalde Rafael Martínez también dijo que promueve de esta forma la transformación gradual, no sólo en la infraestructura, sino también en la dotación, en insumos y la atención con calidad y oportunidad que debe tener toda la población usuaria como derecho fundamental

Los trabajos que se socializaron a las comunidades a través de sus veedurías, contemplan un plan de contingencia establecido para disminuir las molestias en la atención a los usuarios, mientras se adelantan las obras que comprenden la  intervención  de  tres consultorios por cada unidad asistencial: consultorio médico de promoción y prevención, crecimiento y desarrollo y vacunación.

Las obras de adecuación se iniciaron gradualmente desde la primera semana de mayo en el centro de Salud de Bonda y en los puestos de salud de San Fernando, El Parque y San Jorge.

“Vinimos con  la  emoción de poder iniciar  una nueva obra que se suma  a todas esas que estamos desarrollando, esas  que se suman al proceso de transformación y cambio que llevamos en la ciudad, con emoción y esperanza de cumplir en el tiempo que nos hemos propuesto lo que hemos prometido. Particularmente este centro salud de San Fernando va a contar con un adicional para mejorar su fachada y el entorno”, informó el alcalde Rafael Martínez

De igual forma, el alcalde recordó  la deuda heredada  por este modelo de gobierno en el sistema de salud.  “Si fuese así porque los centros los encontramos en ruina, por eso, lo que se escucha,  todo,  se cae por su propio peso”.

Asimismo,  el alcalde Martínez mencionó que reconoce la mala administración de los últimos años en la entidad y por eso  ha hecho público los actos administrativos irregulares en la misma. «Ya  hemos pedido resultados, que se  mejore el servicio,  que se ahorren costos, que se mejore la atención, la entrega de medicamentos entre otros», dijo.

Las obras  son  llevadas a cabo  por la Unión Temporal Centro de Salud Santa Marta cuyo representante legal  es Elkyn Millan Yaguna, asistente al evento,  quien hará las respectivas adecuaciones en: cubiertas, baños, unidades sanitarias, nevera y pisos.

Finalmente, el dirigente local recordó  la entrega de equipos biomédicos y dotación hospitalaria por valor de $1.190 millones que se está realizando. «Son recursos propios proveniente de los impuestos de los samarios que hoy si se ven. Los próximos centros a entregar que se terminarán con recursos propios también  son  La Paz, IPC La Candelaria y Taganga,  estos  también son recursos propios».

LÍDERES AGRADECIDOS:

Por su parte,  líderes del barrio agradecieron tenerlos en cuenta en las obras de adecuación de los puestos y centros de salud liderados por el gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más