HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Multitudinario respaldo del Magdalena a Vargas Lleras

En la ciudad de fundación, Germán Vargas Lleras rindió un minuto de silencio por los 33 niños y el adulto que murieron hace cuatro años en el incendio de un bus en Fundación. 

El candidato presidencial cerró su campaña en Magdalena en donde se comprometió a continuar con su programa de vivienda gratuita.

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras visitó los municipios de El Banco y Fundación en Magdalena en los que recibió de nuevo el apoyo de cientos de ciudadanos que se congregaron para escuchar sus propuestas en materia de salud, educación, empleo y vivienda, entre otros temas.

“Me he fijado la meta de superar el déficit de Vivienda urbana y rural con la construcción de 1.200.000 nuevas casas en todo el país, incluido El Banco, en donde hoy se construye un proyecto de Casas Gratis”, manifestó.

Aseguró durante su recorrido, que trabajará para garantizar una mejor universidad pública para el Sur del Magdalena, la construcción de más y mejores carreteras para esta región del país, además del mejoramiento de las vías terciarias, así como la ampliación de la pista del Aeropuerto de Santa Marta.

Recordó que Fundación y el Magdalena saben de lo bien que les ha servido a sus habitantes como Ministro y como Vicepresidente con proyectos de vivienda, acueductos urbanos y rurales, infraestructura vial y sostuvo que:” Llegó la hora de seguirlo haciendo, pero ahora desde la Presidencia de la República”.

Vargas Lleras pidió a los asistentes un minuto de silencio en memoria de los 33 niños y un adulto que murieron calcinados hoy hace cuatro años en Fundación cuando el bus que los transportaba, desde un evento religioso, se incendió en uno de los peores accidentes viales en la historia reciente del país.

 

PLAN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Golpear a los corruptos donde más les duele: el bolsillo. Esa será la consigna del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Así lo confirmó durante su correría por el Magdalena al destacar su programa de transparencia y lucha contra la corrupción, en Soacha.

Vargas anunció que, de llegar a la Presidencia, creará una Jurisdicción Especial de Extinción de Dominio para perseguir a los corruptos y “quitarles hasta el último peso que le hayan robado al país”.

En ese mismo sentido, impulsará la creación de un ‘sistema unificado de declaraciones de bienes y rentas’ liderado por la Contraloría, para que verifique la información suministrada por funcionarios públicos y contratistas del Estado.

Otro de los ejes del programa del exvicepresidente es el fortalecimiento del control fiscal, para que sea “más efectivo y ágil”.

Pondremos en marcha un  arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia

Vargas eliminará las contralorías regionales porque su mantenimiento “le cuesta cerca de un billón de pesos al país”. Explicó que es más el dinero que gastan en su funcionamiento que lo que logran recuperar.

“Crearemos el tribunal de cuentas, implementaremos un código de buen Gobierno corporativo, pondremos en marcha un arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia y la Agencia Nacional del Estado”, indicó el candidato.

Es bien sabido que uno de los eslabones más fuertes de la corrupción se da con la participación de funcionarios públicos.

Por eso Vargas propuso un sistema de pago contra entrega en los contratos de obra pública, “para evitar que los corruptos se queden con los anticipos”.

“Se creará un sistema integral de datos abiertos y se exigirá a todos los aspirantes a cargos públicos directivos y asesores que reporten la información de las personas públicas o privadas con las que hayan tenido relaciones comerciales o que hayan financiado sus campañas”, agregó el candidato.

Vargas Lleras recordó que como concejal, senador y ministro, fue el autor de 29 leyes contra la corrupción que hoy están vigentes, entre ellas el Estatuto Anticorrupción, la exigencia de Declaración de bienes y rentas para servidores públicos, la extinción de dominio de bienes adquiridos de forma ilícita y la exclusión de los beneficios penales para quienes cometan delitos contra la administración pública.

Sostuvo, finalmente, que no basta con tomar medidas anticorrupción, lo que importa es que las medidas de control sean eficientes al señalar que lo suyo “no son los esloganes oportunistas para ganar votos”.

 “Lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más