HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes realizan jornada «Tu huella cambia mi Campus»

Los jóvenes universitarios se comprometen con la preservación del Campus universitario, dando valor al patrimonio natural ambiental con que cuenta la Universidad del Magdalena.

La campaña también incluye la sensibilización a los habitantes de los barrios vecinos de la Universidad del Magdalena como son El Piñón y Simón Bolívar.

 

El Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena a través del Programa Nivelatorio, realizará este sábado 19 de mayo una jornada ambiental denominada “Tu huella cambia mi Campus” que busca sensibilizar a la comunidad estudiantil.

La actividad académica inicia a las 7:00 de la mañana y le apunta a contribuir al cuidado y conservación ambiental, sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre la preservación del Campus universitario, con la intención de darle valor al patrimonio natural ambiental con que cuenta la Universidad del Magdalena.

El licenciado en Filosofía Arturo Anaya Alfaro, Coordinador del programa Nivelatorio de la Universidad del Magdalena, está liderando este encuentro ambiental que se viene desarrollando desde hace aproximadamente 12 años, en sectores como la playa y en la desembocadura de los ríos de la ciudad de Santa Marta; en esta oportunidad la jornada se cumplirá en el Campus de la Universidad del Magdalena.

Serán aproximadamente 900 estudiantes que hacen parte del programa Nivelatorio que estarán presentes en este encuentro ambiental sumando que la jornada de sensibilización se trasladará a la comunidad que reside en los alrededores de la Alma Máter, buscando crear conciencia activa de los recursos naturales con los que se cuenta, como es el caso del agua, de los animales, el recoger la basura de manera clasificada y en ese sentido salvaguardar el medio ambiente.

A su turno la licenciada magister Ileana García Carvajal, docente del Programa de Biología de la Universidad del Magdalena se refirió sobre el evento expresando: “estamos liderando una campaña con los estudiantes que hacen parte del Programa Nivelatorio y que a pesar que estos jóvenes no son oficialmente estudiantes de la universidad, los estamos preparando para el ingreso a nuestra Institución, y a la hora de su ingreso, lleguen con una conciencia ambiental más amplia. Con esta actividad buscamos generar una sensibilización a toda la comunidad educativa y orientarlos para mantener limpia la universidad, los salones de clases. Como también haciendo un reciclaje de botellas plásticas que se pueden reutilizar y armar elementos que se le logran dar otros usos”.

Es importante mencionar que en esta campaña también se van a sensibilizar a los habitantes de los barrios vecinos de la Universidad del Magdalena como son El Piñón y Simón Bolívar; teniendo en cuenta que estos aportes que realizarán los jóvenes acompañados por docentes son insumos valiosos por un mejor futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más