HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresas garantizarán servicio del transporte

Los representantes de las empresas del transporte público de Santa Marta manifestaron que no habrá paro de ‘buseteros’ este lunes 21 de mayo.

La nueva ruta de Taganga ha beneficiado a miles de samarios que se desplazan a diario por este medio de transporte, el cual le ahorra dinero y tiempo.

 

Debido a los rumores de un posible paro de ‘buseteros’ en Santa Marta, las empresas del transporte público colectivo a través de sus representantes les enviaron un parte de tranquilidad a los ciudadanos, pues ellos se comprometieron a garantizar la normalidad en la prestación de este servicio el próximo lunes 21 de mayo.

Según el comunicado de los transportadores, la organización sindical denominada Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicio de Transporte de Colombia, Untt, representada por los señores Maximino Osorio, Durlandys Morales,  Edelberto Jiménez, Jorge Campo y su abogado Jorge Cabas no tienen ninguna clase de vínculos con las empresas de la ciudad llamadas Rodamar, Transporte Bastidas, Coostrasmag y Rodaturs.

Además agregaron que estos sindicalistas están promoviendo un “paro ilegal” para este lunes basado en falsas informaciones y expectativas para los conductores, con el propósito de “sabotear la movilidad de la ciudad, el comercio en general y el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo del presente año”, dijeron.

Por otro lado, estas empresas lamentan que algunos propietarios apoyen esas acciones de la Unión Sindical, según ellos con el objetivo de generar caos que contribuyan en su evidente “intención de apoderarse del transporte de la ciudad”.

 

LA ACCIÓN DE TUTELA

En cuanto a una acción de tutela instaurada por el sindicato UNTT, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta la declaró improcedente. A través de la cual buscaban que se les reconocieran una gama de derechos que ya se está cumpliendo por parte de las empresas.

“Queremos aclarar que las empresas del transporte público de Santa Marta cumplen a cabalidad con la ley, con el pago de los derechos y garantías mínimas laborales de sus trabajadores”, manifestaron los representantes de las empresas en la ciudad.

 

RUTA DE TAGANGA

La nueva ruta piloto de Taganga moviliza con éxito a miles de pasajeros de sectores como: Miraflores, 20 de Julio, Obrero, Pescaíto, Almendros, Taminaca, Bavaria, Los ángeles, Manzanares y Boston.

Asimismo, 14 vehículos son los que están operando en este recorrido aumentando la cobertura del servicio de transporte público colectivo en otras vías de la ciudad como avenidas del Libertador, Ferrocarril, del Río, ‘Campo Serrano’, calle 11 y carrera 16.

Los habitantes de Taganga tienen otra opción para realizar viajes directos y así reducir tiempo y gasto por transferencia en el perímetro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más