HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se conmemoró día contra la homofobia

Al evento, realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, asistieron líderes de población LGBTI de diferentes municipios, funcionarios públicos y miembros de la Policía.  Este primer seminario fue organizado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior y el enlace LGBTI, Sócrates Velásquez, y la Corporación Red de Minorías Sexuales.

Asistieron líderes de población LGBTI de diferentes municipios, funcionarios públicos y miembros de la Policía.

 

La gobernadora Rosa Cotes asistió al Primer Seminario de diversidad sexual y género «Libres de discriminación y etiquetas», en el marco de la celebración del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que corresponde al 17 de mayo y que la Administración Departamental conmemoró este viernes como parte de su política incluyente.

Al evento, realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, asistieron líderes de población LGBTI de diferentes municipios, funcionarios públicos y miembros de la Policía.

Este primer seminario fue organizado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior y el enlace LGBTI, Sócrates Velásquez, y la Corporación Red de Minorías Sexuales.

El objetivo principal de la charla, dictada por Juan Pablo Noguera de la Corporación Red de Minorías Sexuales, fue realizar un recorrido de los avances en la lucha contra la discriminación sexual en el país, desde lo nacional, departamental y municipal, las acciones desarrolladas para implementar una política pública de inclusión y la ruta de atención para las personas con orientación sexual e identidad de género diversas en la región.

La campaña “Libres de discriminación y etiquetas” consiste en desarrollar una estrategia preventiva pedagógica invitando a comunidad, líderes y lideresas, sectores sociales, funcionarios públicos, promoviendo la no discriminación.

El Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra cada 17 de mayo debido a que en esa fecha en 1990, se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más