HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Sena apertura 975 cupos en el Magdalena

En El Magdalena esta es la tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018 del Sena.

Los programas están disponibles en los niveles de técnico y tecnólogo en el distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco y El Retén.

 

Hasta el 27 de mayo el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 974 cupos en el Magdalena. Los programas están disponibles en los niveles de técnico y tecnólogo en el distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco y El Retén.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Sena de manera gratuita y sin intermediarios. Los programas técnicos ofertados en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena en esta oportunidad son: Asistencia Administrativa, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Mesa y Bar, Asistencia en Organización de Archivos, Venta de Productos y Servicios, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir y Logística Empresarial.

Así mismo, en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira se brinda una amplia oferta de programas técnicos, que son: Soldadura de Productos metálicos, Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores, Mantenimiento de Sistemas de Climatización y Refrigeración, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite, Mantenimiento de Motocicletas e Instalaciones Eléctricas Residenciales.

Además en el catálogo de tecnólogos ofertados en el Magdalena se encuentran opciones como: Obras Civiles, Producción Agrícola, Procesamiento de Alimentos, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Control Ambiental, Gestión de Procesos Administrativos de Salud, Logística del Transporte y Actividad Física.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código  de las Pruebas Icfes.

 

A NIVEL NACIONAL

El Sena a nivel nacional oferta 105 mil cupos. La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en todo el país en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más