HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 4 contenedores con 90 kilos de cocaína

Los 90 kilos de clorhidrato cocaína estaban ocultos en las láminas que hacían parte de los contenedores.

La droga tenía como destino el puerto de Amberes Bélgica, según detectó la Policía.

 

En la lucha frontal contra el narcotráfico, personal de Policía Antinarcóticos en el puerto de Santa Marta, logró incautar 90 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en las paredes de cuatro contenedores contaminados del alcaloide que se encontraban en el puerto de esta capital y tenían como destino el de Amberes, Bélgica.

Los agentes especialistas en narcóticos descubrieron un novado ocultamiento, que consistió en alterar las paredes de los contenedores para llenarlos de cocaína.

Los perfiladores de carga revisaron la documentación anexa a una exportación de bloques de ladrillo, allí en los patios se revisa el interior del contenedor para determinar que la carga estaba limpia y que en su interior no hubieran alcaloides, solo cuando se revisa por segunda vez las paredes de la estructura a través del moderno equipo de escáner, se observan unas figuras irregulares.

Haciendo uso de un sofisticado equipo para determinar la densidad de los metales, se encontró que efectivamente al interior había unos paquetes; allí los uniformados abrieron la lámina de hierro que cubre el contenedor con un equipo de corte industrial, dentro, encontraron varios paquetes de forma rectangular, cuando se revisan se dan cuenta que llevaban cocaína.

Los policías que desarrollan sus actividades diarias en la revisión de mercancía para exportación revisan tres contenedores más que tenían el mismo destino, todos estaban contaminados con el alcaloide.

Luego de revisar cuatro contenedores retirando la lámina que hace parte de las estructuras se encontró un total de 90 kilos de cocaína.

Se conoció que dicha droga sería enviada hasta el puerto de Amberes en Bélgica, de acuerdo a las investigaciones.

 “La coordinación con los operadores de los terminales marítimos en el país es importante, así seguiremos cerrando el paso a las organizaciones narcotraficantes en su intento por sacar droga a través de los puertos”, enfatizó el Director de la Policía Antinarcóticos Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más