HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samaria hallada muerta fue abusada por  guardia del Inpec

Amalia Cecilia Castrellón Constante, denunció el pasado 12 de noviembre  a un funcionario del Inpec de la cárcel Judicial de acceso carnal violento, luego que este la obligara a practicarle sexo oral

Amalia Cecilia Castrellón Constante, quien fue encontrada sin vida en un lote enmontado en la invasión Altos de Pimienta el pasado lunes a tempranas horas de la mañana, denunció a un funcionario del Inpec de la cárcel Judicial, de abusar sexualmente de ella, cuando hacia su ingreso al centro penitenciario.

 

El procesado identificado como Carlos Andrés Flórez González, fue capturado  por agentes del CTI y ayer en horas de la mañana en el complejo judicial de esta capital, le realizaron audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal violento.

La diligencia judicial se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías. La Fiscalía 13 seccional Caivas indicó ante la vista pública que la denunciante instauró la denuncia contra el policía judicial del Inpec, el pasado 12 de noviembre.

En la denuncia, la víctima, oriunda de Santa Marta,  manifestó que momentos en que realizaba el ingreso al centro penitenciario, un perro guardián la olfateó, situación que alertó a los dragoneantes, quienes decidieron aislarla y llevarla a una sala  para realizarle la respectiva requisa.

Según el testimonio entregado a las autoridades, “estando en el lugar, Flórez González  quedó a solas con la mujer de 29 años y le indagó sobre lo que llevaba consigo,  allí la fémina aseguró que llevaba dentro de sus partes íntimas un condón con 80.000 pesos; a lo que el dragoneante le dijo que se sacara el dinero y se lo mostrara”.

 

 “GUARDIÁN LA CHANTAJEÓ

La Fiscalía continuó el relato de la mujer: “Haciendo caso a las exigencias del dragoneante, Castrellón Constante, le dio el dinero que llevaba. A pesar de ello el funcionario le exigió una requisa exhaustiva; le metió un dedo sin guante en la vagina, luego se sacó el pene, empezó a masturbarse y la obligó a que se lo chupara, diciéndole que por ingresar objetos prohibidos iba a ser sancionada por ocho meses y que si accedía a sus pretensiones le iba a reducir la sanción  a dos meses”.

La mujer, en la denuncia que realizó ante las autoridades, aseguró que fueron cuestiones de segundos para que el procesado por este hecho, eyaculara en la boca de ella y luego le dio una hoja en blanco para que se limpiara los restos de semen.

 

EL SEMEN LO DELATÓ

“Amalia decidió guardar la hoja de papel, su victimario le entregó el dinero que había sido decomisado, luego se retiró del sitio sin poder visitar a su compañero sentimental e inmediatamente formuló la denuncia ante las autoridades competentes, después fue remitida a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde guardaron los restos de semen para luego hacer el cotejo de ADN, elemento material probatorio que sirvió para emanar una orden de captura contra el indiciado”, prosiguió el fiscal del caso.

El ente acusador develó en la audiencia que la denunciante dijo ante las autoridades, “estoy asustada que a mi esposo le pase algo a o mí en la calle”.

El sindicado no aceptó los cargos impuestos por el juez, por lo que deberá afrontar un juicio oral, donde un juez de conocimiento será el encargado de condenarlo o de absolverlo por esta acción punible. Hasta el cierre de esta edición se debatía entre la Fiscalía y la defensa la imposición de medida de aseguramiento.

 

APARECIÓ MUERTA EN ‘ALTOS DE PIMIENTA’

Amalia Cecilia Castrellón Constante, de 29 años y natural de Santa Marta (Magdalena), fue hallada muerta en un lote baldío en la invasión Altos de Pimienta de Valledupar, noroccidente de la ciudad, en horas de la mañana del lunes festivo.

Castrellón Constante, de ocupación ama de casa y residente en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, había desaparecido, según indicó en su momento un familiar de la fallecida, luego de departir con unos amigos en un estanco en la invasión ‘Los Guasimales’.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, Castrellón Constante, presentaba tres anotaciones como víctima y denunciante, por los delitos de acceso carnal violento y hurto, y como indiciada por el delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más