HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Bucaramanga incautaron cerca 50 mil medicamentos vencidos y falsificado

Las autoridades realizaron operativos de control en el centro de Bucaramanga en donde se detectaron e incautaron más de 50 mil unidades de medicamentos falsificados, vencidos y de contrabando.

La intervención fue desarrollada por parte de unidades de la Policía Fiscal y Aduanera local, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Bebidas (Invima), en un centro comercial del sector.

 

Allí fueron encontrados productos como medicamentos, suplementos dietarios, fito terapéuticos y potenciadores sexuales, por un valor cercano a los 60 millones de pesos, que eran comercializados a la población local sin ningún tipo de consideración por el riesgo que podían correr las personas que los consumieran.

El mayor Harold Armando Useche Yepes, jefe de control operativo de la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, explicó que de las unidades incautadas 5.600 eran de contrabando, mientras que las otras 43 mil no cumplían con los requisitos para su venta libre

«El Invima encontró que estos productos no tenían registro sanitario, estaban mal etiquetados y tenían vencimientos caducados», informó el oficial.

Como consecuencia por la comercialización de estos medicamentos cuatro locales comerciales fueron sellados.

Por último, el mayor recomendó a la ciudadanía comprar medicinas y productos similares en lugares de confianza o reconocidos y que en el momento de adquirirlos verifiquen las fechas de vencimiento y que cuenten con registro INVIMA.

Bogotá  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más