HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal se consagra campeón en el Tour de California

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, se consagró este sábado campeón del Tour de California a sus 21 años tras la séptima y última etapa en Sacramento, en la que se impuso su compatriota Fernando Gaviria (Quick Step).

El corredor originario de Zipaquirá, al nordeste de Bogotá, se convirtió en el primer colombiano en proclamarse monarca del evento, luego de ser segundo el mes pasado en el Tour de Romandía.

 

Bernal ganó la segunda etapa, el lunes, y dio un golpe sobre la mesa el viernes para acabar por delante en la general del estadounidense Tejay van Garderen, del BMC, y del también cafetero Daniel Martínez, del Education First.

Mientras, Gaviria, que venció este sábado al esprint en un final muy ajustado gracias a la foto finish, demostró con tres triunfos de etapa que es uno de los mejores ciclistas del pelotón en este tipo de llegadas.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), vigente campeón del mundo y ganador de la París-Roubaix, se quedó de nuevo a las puertas de la victoria al finalizar cuarto y dijo adiós a la carrera sin ningún éxito por primera vez desde 2010.

No en vano, el europeo es el ciclista más condecorado del Tour de California, con 16 triunfos de etapa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más