HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nigeria, la esperanza africana

Estamos seguramente ante la selección africana más peligrosa del próximo Mundial. Arrolló en su camino hacia Rusia en un grupo nada sencillo con selecciones de enorme potencial como Argelia y Camerún.

Nigeria terminó con el liderato del grupo B de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), donde compartieron un duro grupo en la fase de clasificación, considerado como el ‘grupo de la muerte’ con Zambia, Camerún y Argelia.

Los nigerianos superaron el ‘grupo de la muerte’ en la fase de clasificación africana. Será la sexta participación de la historia de Nigeria en unos Mundiales y en tercera edición consecutiva, repitiendo curiosamente el ciclo de tres clasificaciones seguidas vividas entre 1994 y 2002. Nigeria, una vez más, compartirá grupo con Argentina en el Mundial de Rusia 2018

 

CÓMO SE CLASIFICÓ

Nigeria terminó con el liderato del grupo B de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), donde compartieron un duro grupo en la fase de clasificación, considerado como el ‘grupo de la muerte’ con Zambia, Camerún y Argelia.

 

LA FIGURA

Victor Moses destaca en el frente de ataque de Nigeria donde también otros futbolistas como Obi Mikel o Ighalo suman minutos en las ligas profesionales del fútbol europeo.

El jugador del Chelsea llega con 26 años de edad en el momento idóneo de su carrera deportiva. Moses cuenta con una gran experiencia en la Premier, donde ha defendido, además de los colores ‘bleus’, los escudos de dos clubes tan históricos como Liverpool o West Ham.

Moses destaca por su llegada desde el costado derecho hacia la portería, a través de su potencia física, buen regate y gran olfato goleador. Además de extremo, ha llegado a jugar de lateral, por exigencias del momento, demostrando que sabe adaptarse a varios roles.

 

EL ENTRENADOR

El entrenador franco-alemán Gernot Rohr tenía como objetivo llevar a Nigeria al Mundial. No solo consiguió el billete para las ‘súper águilas’, sino que lo hizo como la primera selección africana en conseguirlo.

El técnico es uno de los habituales de los banquillos africanos en esta última década. No en vano, había dirigido previamente a Burkina Faso, Niger y Gabón.

 

EL OBJETIVO: SUPERAR LA PRIMERA FASE

Ahí está el tope histórico de Nigeria, que ha hecho octavos de final en tres ocasiones. Para ello deberá sorprender, a priori, a por lo menos una selección superior sobre el papel como puede ser España, Colombia, Inglaterra, Suiza, Uruguay… y demostrar que el fútbol africano sí puede hacer grandes cosas en un Mundial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más