HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete muertos durante operativo policíaco

Siete personas, incluido un traficante de drogas requerido por su supuesta participación en un secuestro que impactó a Brasil, fueron abatidos este sábado durante un operativo policíaco a gran escala en favelas azotadas por el crimen.

 

Un portavoz de la policía militar en Rio dijo que «la cifra actual es de 22 personas bajo custodia y siete muertos como resultado de enfrentamientos con la policía».

Entre ellos está Sergio Luiz da Silva, un hombre ampliamente conocido por su nombre de pandilla «Da Russia», dijo el portavoz.

Luiz da Silva era un supuesto líder de una pandilla narcotraficante que participó en 2016 del secuestro de una menor de edad en Rio. Hasta 30 hombres son sospechosos de participar en el secuestro, que salió a la luz pública con imágenes en redes sociales mostrando a la víctima inconsciente y rodeada de sus secuestradores.

Los hechos violentos del sábado ocurrieron después de que la policía realizara el viernes por la noche un allanamiento en una zona empobrecida y de alta criminalidad, las llamadas favelas, al oeste de Rio.

Un grupo de sospechosos, que trató de huir a otras favelas del norte, fue interceptado y sus integrantes asesinados, reportaron los medios locales.

La seguridad pública en Rio se ha ido deteriorando desde que terminaron los Juegos Olímpicos de 2016 que acogió la ciudad, afectada por la reducción de presupuestos y escándalos de corrupción.

Citando la falta de capacidad de la policía para controlar a las pandillas de narcotraficantes fuertemente armadas, en febrero el gobierno federal ordenó al ejército tomar el comando de la seguridad en Rio.

Con esta medida, generales han sustituido a autoridades civiles en altos cargos de seguridad, mientras que se han incrementó el número de soldados enviados para respaldar a la policía. 

RÍO DE JANEIRO, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más