HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Así se vivió la  Boda Real!

Los recién casados se dieron un beso en las escaleras de la iglesia; el momento más esperado por todos los invitados.

En los alrededores del Castillo, el lugar de descanso favorito de la reina Isabel II de Inglaterra, cerca de 120 mil personas se dieron cita desde muy temprano, con la intención observar todos los detalles y poder grabar en sus memorias la gran Boda Real.

 

En una ceremonia llena de momentos emotivos y mucho romanticismo por parte de los novios, Meghan Markle le dio el sí al Príncipe Harry, quienes se casaron este sábado en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades y con miles y miles de personas esperándolos en las calles.

La ceremonia fue sencilla, pero magistral, llena de miradas y sonrisas por parte de los novios; uno de los momentos más emocionantes fue cuando el Príncipe Harrry vio a su novia entrar a la capilla vestida de blanco y no pudo contener las lágrimas.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana, tomó los votos matrimoniales a los novios, que tuvieron las manos enlazadas durante gran parte de la ceremonia.

Esta, tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el sentido sermón del obispo estadounidense Michael Curry o la versión de la canción ‘Stand by me’, que hizo un coro de gospel.

Markle fue hasta la iglesia en un Rolls-Royce Phantom IV, acompañada de su madre Doria Ragland. Entre los hombres predominaba el chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata; ellas llevaban vestidos de todos los colores y espectaculares sombreros.

La reina Isabel II de Inglaterra nombró a Enrique, duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente; un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición.

Dulces palabras

Un experto en leer labios confirmó lo que, al parecer, el novio le dijo a la nueva duquesa de Sussex, cuando la vio con su vestido blanco en la capilla de San Jorge.

Antes de dirigirse a Meghan, el príncipe le dijo al príncipe Carlos, “gracias, padre”, refiriéndose seguramente al gesto que tuvo de aceptar la solicitud de Meghan de llevarla al altar, en vista de que su papá no pudo ir al matrimonio debido a una cirugía.

Ya al encontrarse de frente con la novia, Harry le dijo a Meghan: “Luces increíble. Tengo mucha suerte”, a lo que ella respondió “gracias”.

Los trajes de la pareja

La exactriz estadounidense lució este sábado en su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra, un vestido de novia blanco de seda creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de la casa de alta costura francesa Givenchy.

La flamante duquesa de Sussex, de 36 años, optó por un traje de corte sencillo, moderno y elegante que ensalzaba su figura, con escote de barco, mangas tres cuartos, cola y un velo muy largo con bordados en los extremos.

El novio vestía, por su parte, el uniforme de gala de los Blues and Royals, un regimiento de la caballería real.

Conforme al deseo de Meghan, el velo, de cinco metros de largo, está bordado de flores que representan los 53 países de la Commonwealth; la novia agregó dos flores de su elección, entre ellas una amapola de California, de donde es originaria.

Meghan llevaba también unos zapatos Givenchy y una tiara de diamantes de 1932, prestada por la reina Isabel II, abuela del príncipe Enrique; los pendientes y la pulsera eran de la casa Cartier.

Ella camina sola

Meghan entró sola en la iglesia de San Jorge, del castillo de Windsor, seguida de los niños de honor y subió a la nave para ser llevada al altar del brazo del príncipe Carlos, su suegro. Una decisión obligada por la ausencia de su padre, en México, por una operación cardíaca, pero también una expresión de sus convicciones de mujer independiente y feminista.

Los invitados

Cressida Bonas y Chelsy Davy, dos exnovias de Enrique, estaban entre las invitadas y no dejaron de atraer la atención de los medios, que buscaban en sus caras y sus miradas, el menor pesar por no estar en el lugar de Meghan.

También estuvieron presentes varios famosos como el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria; la estrella de Hollywood, George Clooney y su pareja, Amal. / AFP – Internacional

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más