HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El bocadillo veleño y tejeduría Wayúu

Inició el primer mercado artesanal realizado por Artesanías de Colombia. / COLPRENSA

La tejeduría Zenú, el bocadillo veleño, la tejeduría Wayúu, las rosas y el café de Colombia son algunos de los 27 productos colombianos que cuentan con el reconocimiento de la Denominación de Origen y que estarán en el primer mercado artesanal realizado por Artesanías de Colombia y que tendrá una exposición museográfica de las etnias del país.

 

A partir de hoy y durante este fin de semana, el mercado estará en el Claustro de las Aguas en Bogotá y allí cada región podrá exhibir su principal producto artesanal, así como algunas muestras de oficio de diferentes artesanos contando con 14 expositores, de los cuales 11 tendrán productos artesanales y tres agroalimenticios.  

«Será la primera vez que en un solo espacio se encuentren maestros artesanos reconocidos por la alta calidad de sus creaciones, así como por su labor cultural de transmitir su conocimiento de generación en generación. También, será una oportunidad para que todos los asistentes aprendan sobre qué es la Denominación de Origen en la exposición museográfica que, con una muestra curada por el equipo de montaje de Artesanías de Colombia, busca difundir y dar relevancia a esta herramienta legal que tanto beneficia a los artesanos y productores del país», comentó Ana María Fries, directora de Artesanías de Colombia.

En la actualidad, el país cuenta con 27 productos con el sello de denominación de origen otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio, y entre ellos se encuentran flores como las rosas y los claveles; alimentos como el café, el queso Paipa, las achiras del Huila y el bocadillo veleño, y 11 artesanías, entre ellas varios sombreros de los mencionados.

Del 18 al 20 de mayo el mercado artesanal estará abierto al público en uno de los patios y la exposición se mantendrá en el salón de exhibiciones hasta el 18 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más