HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ideam mantiene alerta roja por deslizamientos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene una alerta roja por probabilidad alta de deslizamientos de tierra por lluvias en los departamentos de  Antioquia, Caldas, Cauca, Nariño y Meta.

Según el Instituto, continua la alerta en la hidroeléctrica de Hidroituango por la posible descarga en la zona que se podría dar afectando a la población de Valdivia, Caucasia (Antioquia) y demás habitantes ribereños hasta la desembocadura al río Magdalena.

 

«El Ideam recomienda a los comités locales de Gestión del Riesgo y a la comunidad en general tomar las medidas necesarias ante los impactos que dicho incremento pueda estar ocasionando como resultado de la calamidad que tiene la represa Hidroituango», aseguró la entidad en una alerta.

La alerta, que se mantiene desde el 5 de mayo de este año, señala que las zonas más vulnerables de deslizamientos son los terrenos inestables y las altas pendientes de los cinco departamentos.

Además, se prevé que se puedan incrementar los niveles del río a la altura de Caucasia y Nechí en Antioquía, causando afectaciones en los sectores más bajos de dichos municipios. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que esté pendiente del nivel del río Cauca, aguas abajo de Hidroituango en los municipios de Ituango, Briceño, Puerto Valdivia, Toledo, Cáceres, Caucasia y Nechí.

Por su parte, el Ideam también mantiene una alerta naranja por posibles crecientes súbitas o incrementos de nivel en diferentes corrientes en los departamentos Cundinamarca, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca, Tolima, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Nariño, Chocó, Meta y Arauca.

BOGOTÁ COLPENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más