HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cursos de capacitación a la población víctima del conflicto armado

Hasta el 27 de mayo están abiertas las inscripciones para los cursos de formación con el SENA.

La Oficina de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado del municipio de Algarrobo invita a toda la población que hace parte de este grupo a que se inscriban a los diferentes cursos de capacitación que ofrece el SENA en la modalidad presencial.

 

Hasta el 27 de mayo estará abierta la convocatoria de oferta de formación en la línea auxiliar operario, en las modalidades técnicas y tecnológicas.

El Sena otorga el 20% del total de los cupos de formación titulada, en cada oferta trimestral, para la población caracterizada como víctima del conflicto armado.

 

REQUISITOS

Los interesados en obtener el título  de auxiliar operario deben tener 3, 5 o 7 grado de escolaridad aprobado y certificado según el programa de formación.

Para los niveles técnicos deben tener mínimo el grado 9 aprobado y certificado, y para el título de tecnólogo deben tener el grado 11 aprobado y certificado y la prueba saber ICFES.

Las inscripciones hacen parte de la tercera fase que esta ofrece para capacitar a la población que desee realizar estudios técnicos y tecnólogos, que le permitirán mejorar su calidad de vida.

 

OPORTUNIDAD LABORAL

Esta institución es una entidad de oportunidades, que enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar, a nivel educativo es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender como presencial, virtual y complementarias apoyándose en plataformas (SofiaPlus, Blackboard) y su formación es totalmente gratuita.

Entre los beneficios de estudiar en el Sena está la buena preparación para llegar a ser profesionales, una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está estudiando.

Todas estas ofertas académicas, fueron priorizados por los jóvenes quienes expresaron la necesidad de capacitarse en estos temas para desarrollar sus competencias, debido a la demanda productiva que ofrece el municipio que generará  cientos de oportunidades de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más