HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado convenio con la comunidad educativa

Como parte del proceso previo para poner en marcha la alianza en beneficio de los jóvenes cienagueros, la Universidad del Magdalena con su rector a la cabeza, Pablo Vera Salazar emprendió la socialización de la iniciativa. Se trataría de una cifra aproximada de 120 beneficiarios por parte del municipio, en diferentes modalidades de beca.

Esta iniciativa dará a los dos mejores bachilleres de cada institución educativa de Ciénaga la admisión por cupo especial, exoneración en el pago de inscripción y del 90% del valor de la matrícula.  Así mismo, beneficios para su sostenimiento como un apoyo económico semestre para gastos de material de estudio, acceso al programa de almuerzos y refrigerios. Se trataría de una cifra aproximada de 120 beneficiarios por parte del municipio, en diferentes modalidades de beca.

En un acto celebrado en la sala de conferencias del Estadio Municipal de Ciénaga, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de este municipio, llevaron a cabo la socialización de un convenio entre la Alma Máter y la Administración para impulsar el desarrollo social, político, económico y cultural de la región, desde la formación académica de los jóvenes de dicha municipalidad, a través de la ejecución de proyectos de alto impacto.

El objetivo principal del encuentro presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y Luis Ospina Daza, secretario de Educación de Ciénaga, se concentró en presentar a la comunidad educativa y al Concejo municipal, la versión local del “Programa Talento Magdalena”, denominado “Talento Ciénaga” y el Proyecto de Estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio”.

A través de una descriptiva exposición, el rector Vera Salazar dejó ver a los asistentes entre los que se encontraban rectores y coordinadores de diferentes instituciones educativas de Ciénaga quienes estuvieron acompañados de estudiantes de último grado de bachillerato, además de un grupo de concejales del municipio y directivos universitarios; detalles de las dos iniciativas con las que se permitiría a los jóvenes del municipio mayor acceso a la formación superior que ofrece esta Casa de Estudios y también garantizar la continuidad de aquellos estudiantes que no tienen las condiciones económicas para seguir su formación.

De acuerdo a lo expresado por el máximo directivo universitario, el propósito es la materialización del convenio con la Alcaldía, para lo que es necesario el respaldo del Concejo de Ciénaga para la adhesión del municipio en el proyecto de estampilla Refundación Universidad del Magdalena, para generar recursos directos que sean utilizados en la formalización del “Programa Talento Ciénaga”, con el que la Universidad del Magdalena al igual que lo ha hecho con Talento Magdalena, dará a los dos mejores bachilleres de cada institución educativa  la admisión por cupo especial, exoneración en el pago de inscripción y del 90% del valor de la matrícula.

Así mismo, beneficios para su sostenimiento como un apoyo económico semestre para gastos de material de estudio, acceso al programa de almuerzos y refrigerios. Se trataría de una cifra aproximada de 120 beneficiarios por parte del municipio, en diferentes modalidades de beca.

En este sentido, el secretario de educación Luis Ospina Daza aseguró que “nosotros a nivel del municipio de Ciénaga estamos muy satisfechos, esta es una oportunidad que no podemos desperdiciar no solo por todo el aspecto que atañe al sector educativo sino que es un convenio que va un poco más allá, ese acompañamiento para mejorar la competitividad del municipio es muy significativo para Ciénaga. Estamos felices de darle la oportunidad a 120 niños de Ciénaga de entrar directamente a la Universidad del Magdalena sin tener que hacer un examen o pagar una inscripción, sino por el simple hecho de ser los mejores estudiantes de su institución educativa tengan un acceso real y directo a la Universidad. Queremos agradecer al Concejo municipal que al conocer las bondades de este convenio, expresan que van a tener votos positivos para que esta iniciativa se haga realidad”.

Por su parte, Rodrigo Auque, concejal del municipio quien participó el evento de socialización y luego de escuchar atentamente la explicación del Doctor Vera Salazar, no dudó en aplaudir la iniciativa y poner de cara su respaldo a la misma. “La educación es el arma más importante para transformar el mundo como lo dijo Nelson Mandela. Sabemos el impacto positivo que tendría este convenio para los estudiantes de escasos recursos, de sectores vulnerables pues conocemos las limitantes que tienen para luego de su grado de bachiller acceder a la Universidad. Esto es importantísimo, aplaudo a la Universidad del Magdalena, al Rector Pablo Vera y a la Administración municipal por liderar este convenio”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más