HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar

Los anfitriones, del festival, Nicolás y Lucía Díazgranados están preparados para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Recientemente, se llevó a cabo en Santa Marta, el prelanzamiento del  Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, que en este 2018, cumple su segunda versión, apoyada por la Fundación Feinimar.

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para que niñas de diferentes barrios de Santa Marta, hagan parte del II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio del presente año, como preámbulo a la Fiesta del Mar que tradicionalmente se realizan en la ciudad.

En medio del festival se elegirá la ‘Sirenita Ecológica’, la ‘Sirenita Ambiental’ y la ‘Sirenita Talento’. Es así como ya se cuentan con la participación de una niña de Taganga y la representante del Colegio María Auxiliadora.

Los anfitriones de este Festival Nicolás y Lucía Díazgranados  son los encargados de liderar el proyecto ambiental junto con la niña de Sucre, quien fue la elegida en su primera edición.

“El festival tendrá una serie de actividades que se realizaran una semana antes de que inicie la Fiesta del Mar en Santa Marta”, expresó Ilsy Cuestas, directora del festival.

‘Deja que el Mar te cuente’, es el lema con el que Feinimar espera incentivar  a los más pequeños en este 2018 y animarlos a  conocer y reflexionar a cerca del uso del plástico y su impacto negativo en el medio ambiente, involucrando en esta segunda versión a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Marta, y así mismo, a que sus directivas y docentes promuevan una conciencia ambiental en la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de crear el grupo ecológico,  niños y niñas de la ciudad serán parte de los `Ecoguardianes´, 12 pequeños que tendrán la oportunidad de visitar parques, colegios, quienes serán acompañantes de la sirenita y al capitán de los mares y llevando un mensaje ambientalista a los samarios.

Nicolle Ballesteros, es la aspirante a Sirenita del Mar por el Colegio María Auxiliadora.

“Queremos crear conciencia en todos los samarios sobre el medio ambiente por medio de los niños, que serán los encargados de cuidar y proteger la ciudad desde pequeños para un futuro poder disfrutar de las calles limpias de nuestra ciudad” expresa Ilsy Cuestas.

REQUISITOS PARA LAS SIRENITAS

Todas las participantes deben ir preparadas con un buen proyecto ambiental, con un vestido elaborado en material reciclable y una prueba de talento, que serán los requisitos mas importantes para elegir a las 3 sirenitas, ‘Ambiental’, de ‘Talento’ y ‘Ecológica’.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 2018

Julio 14: Pedaleando Por El Medio Ambiente

Hora: 3:00 Pm Punto De Encuentro Parque Bolivar, Punto De Llegada Coliseo Mayor.

Julio 18: Imposición De Distintivos De Las Sirenitas Participantes.

Julio 19: Presentación De Proyectos Ambientales, Biblioteca Del Banco De La República

Hora: 8:30 Am.

Julio 20: Visita Turística, Hora: 2:00pm

Julio 21: Festival De La Arena, Playa Los Cocos

Hora: 2:00 Pm

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más