HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Secretaría de Cultura Distrital  celebró la ‘Semana del Museo’

En el marco del día internacional del Museo, la Secretaría de cultura lideró una serie de actividades de las que se beneficiaron cerca de 200 niños del distrito.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, organizó la ‘Semana del Museo’, un evento compuesto por una serie de actividades que giraron en torno a la sensibilización de las expresiones artísticas de nuestros antepasados, dirigidas principalmente a los niños del Distrito.

 

Entre las instituciones que se sumaron a esta fiesta del arte en la ciudad, se encuentran: el Colegio Simón Bolívar, la IED Camilo Torres y el Centro Educativo Mi Bella Sonrisa, todos ubicados en Gaira, epicentro en esta ocasión de todo el movimiento cultural gracias al Museo Etnográfico de Gaira -MEG-, que hoy empieza a sentar un legado en esta comunidad.

Entre las actividades realizadas para conmemorar la importancia de los museos, se realizaron recorridos guiados por las instalaciones del MEG, la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo del Oro Tairona; en busca de promover el valor por la historia de nuestra ciudad.

“Es importante que los niños vayan aprendiendo la cultura de nuestro entorno, pero es necesario que las directivas de todas las instituciones educativas se sumen y participen más activamente de estos espacios”; expresó María Durán, docente de la Institución Educativa Simón Bolívar.

De esta manera se sigue avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Rafael Alejandro Martínez y la comunidad reconoce la importancia  de estas iniciativas en pro de la cultura.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. La designación de esta fecha fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más