HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección Colombia empezó trabajos en Bogotá

Los jugadores de la selección Colombia se estará integrando en las próximas horas.

Los próximos días serán claves para determinar los cuatro jugadores se unen a la lista final de 23, o si alguno de ellos se cae por el tema físico.

 

Faltando 25 días para que inicie el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, varios jugadores preseleccionados por José Néstor Pékerman se encuentran en Bogotá para unirse a la concentración, para ir preparando lo que será la participación en la cita orbital.

En la tarde del sábado llegaron a la capital del país dos jugadores que actúan en el fútbol español: el delantero del Villarreal, Carlos Bacca, y el volante del Espanyol, Carlos Sánchez, quienes no jugaron el fin de semana con sus respectivos equipos en la fecha de la Liga española y se presentarán a la concentración este lunes.

Igualmente, se espera que el volante Juan Guillermo Cuadrado arribe a Bogotá el próximo martes, luego de que su equipo la Juventus se coronara campeón de la Liga Italiana. Por su parte, Falcao García también es otro de los jugadores que se sumaría a la convocatoria de la selección este lunes, luego de que jugara 11 minutos en el partido en el que el Monaco ganó 3-0 ante el Troyes.

Por su parte, James Rodríguez llegaría hoy a la convocatoria, luego de que este sábado disputara con el Bayer la final de la Copa de Alemania, que perdió su equipo 1-3 frente al Frankfurt. Igualmente, el arquero David Ospina ya está en Bogotá y se espera que en el transcurso de este lunes se presente a la sede de la selección.

Uno de los jugadores que recibió permiso para unirse a la concentración fue el volante Juan Fernando Quintero, quien viene teniendo una destacada participación en el River Plate y podría sumarse a los entrenamientos en las próximas horas.

Estos jugadores se unirían a los que ya se encuentran concentrados como el volante del Deportivo Cali Abel Aguilar, quien viene presentando una lesión y ha venido realizando trabajos de recuperación con el cuerpo técnico. Asimismo, ya se encuentran en la sede de la Federación los jugadores Óscar Murillo y Santiago Arias, quienes vienen realizando trabajos en gimnasio y de campo desde el pasado miércoles, además ya pasaron por algunos exámenes médicos. Estos jugadores hicieron trabajos hasta el viernes y tuvieron el fin de semana libre para estar con sus familias y se reincorporaran este lunes a la concentración.

Una de las preocupaciones que han surgido en las últimas horas es el estado físico del delantero Duván Zapata, quien este fin de semana no fue convocado por la Sampdoria para el último partido de la liga italiana, ya que viene presentando molestias musculares.

Se espera que poco a poco vayan llegando el resto de los jugadores convocados luego de que terminen sus compromisos con sus clubes a nivel internacional y nacional.

 

TORNEO LOCAL

El estratega argentino convocó a cinco jugadores de la Liga Águila, entre los que se encuentran Camilo Vargas y Abel Aguilar (Deportivo Cali), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (Junior), de los cuales solo Aguilar ya está en la concentración.

Se espera que estos jugadores se unan a la concentración en el transcurso de este lunes, ya que sus equipos disputarán este domingo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más