HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Brasil a bailar zamba!

De la mano de Neymnar Jr., pero también con el aporte de jóvenes talentosos como Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Willian, Roberto Firmino la  Brasil del director técnico Tite cambió el panorama que dejó en el Mundial de hace cuatro años.

La Selección brasileña es cabeza de serie del Grupo E, zona en la que enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia. En octavos de final podría cruzarse con Alemania, México, Sueca o Corea del Sur.

 

8 confrontaciones mundialistas se han dado entre Brasil, Suiza y Serbia (antes Yugoslavia). Costa Rica es el nuevo de estos duelos históricos.

Brasil fue la primera Selección en clasificar al Mundial Rusia 2018, excluyendo al local, que ya tenía su vacante asegurada. Además, la Verdeamarela es la única que nunca se quedó afuera de la máxima competencia, además de ser la máxima vencedora, con cinco títulos.

CÓMO SE CLASIFICÓ

El conjunto de Tite consiguió la clasificación con mucha anticipación, en marzo del 2017, cuando quedaban aún cuatro fechas para el final de las Eliminatorias sudamericanas. Además, tras vencer a Ecuador en la fecha 15° se aseguró el primer lugar.

LA FIGURA

No hay dudas: Neymar es el crack de Brasil. Desequilibrante, veloz, goleador, participa de prácticamente todas las jugadas ofensivas de Brasil. El delantero de PSG, de 26 años, disputa su primera temporada en la Ligue 1, después de ser comprado al Barcelona por 222 millones de euros, la transferencia más grande de la historia.

EL ENTRENADOR

El brasileño Tite es el técnico de la Verdeamreala. Con una gran experiencia en el país, con 27 años de profesión, se destacó en Corinthians después de conquistar la Copa Libertadores (2012), el Mundial de Clubes del mismo año y el campeonato local (en el 2011 y 2015). Comenzó a entrenar en 1990, poco después de terminar su carrera como jugador profesional.

LA BAJA DE DANI ALVES

El lateral Daniel Alves, jugador del París Saint Germain francés y titular habitual de la selección brasileña, se perderá el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más