HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Iniesta, se despidió del Barcelona

Iniesta deja atrás Barcelona, club al que llegó cuando tenía 12 años, con un palmarés de 32 títulos, entre ellos nueve Ligas españolas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes.

El Barcelona, que ya tenía asegurado el título de Liga, ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º), en el Camp Nou, en un partido que ponía fin al campeonato, en la 38 y última jornada, convertido en homenaje de despedida a Andrés Iniesta.

 

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta aseguró en su despedida como jugador barcelonista, que «han sido 22 años maravillosos», aunque se trata de «un día difícil».

«Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo», dijo un emocionado Iniesta en una alocución a los aficionados ‘culés’ que abarrotaban el Camp Nou.

«Gracias a todos mis compañeros, a todos y cada uno, os voy a echar muchísimo de menos, y gracias a vosotros, a mi afición, por todo el cariño, por todo el respeto que me habéis hecho sentir desde el primer día que llegué aquí como un niño y me voy con 34 años como un hombre», añadió.

«Gracias por este mes que habéis pedido que me quedase como lo habéis hecho, solo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre», añadió desatando los aplausos del público que rompió a corear su nombre.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no dudó en afirmar que la despedida de Andrés Iniesta «es un momento histórico» porque «se va un estandarte de tanto tiempo», en declaraciones a Bein Sports, tras la victoria de su equipo por 1-0 contra la Real Sociedad, en la última jornada de Liga.

«Lo hemos vivido aquí, a todos nos gustaría cuando nos marchemos de un club tener una despedida así, y Andrés ha tenido la mejor», afirmó Valverde, que se declaró emocionado «por cómo ha sido, por la gente que lo ha hecho muy especial».

TORRES TAMBIÉN SE DESPIDE

El Atlético de Madrid (2º) empató 2-2 con el Eibar (9º) en su campo en la 38ª y última jornada liguera, con doblete de Fernando ‘El Niño’ Torres, en su despedida del equipo rojiblanco. Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero (60), aunque Rubén Peña se encargó de equilibrar (70) empañando en parte la fiesta de Torres. El delantero fue recibido sobre el césped del Metropolitano con un gran mosaico en las gradas en el que se podía leer el lema «De Niño a leyenda» acompañado por su número nueve en un partido en que su adiós fue la principal atracción y que el Atlético acabó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más