HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Prepárate Petro, te vamos a dar una ‘muenda’ electoral’

Al candidato Gustavo Petro le digo que no se anticipe a su derrota este 27 de mayo. Que respete las instituciones. Si tiene queja del software de la Registraduria que pida entonces el de Maduro si es que desconfía de las instituciones colombianas», afirmó Vargas Lleras.

De igual manera le pidió respeto por las instituciones y aseguró que Petro está nervioso por su derrota la cual ve con anticipación.

 

El cierre de la campaña presidencial se ‘calentó’ ayer domingo luego de que el candidato Gustavo Petro asegurara que se estaba gestando un fraude desde la Registraduría Nacional en favor del candidato Germán Vargas Lleras.

Luego de la afirmación del aspirante de la Colombia Humana, desde Medellín e Itagüí, en donde tuvo cuatro manifestaciones, Vargas le contestó con una fuerte réplica, en la que le indicó que sólo le falta que busque el apoyo de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela.

«Desde Itagüí y ante miles y miles de antioqueños le digo al doctor Petro que no se anticipe a su derrota este 27 de mayo. Que respete las instituciones. Si tiene queja del software de la Registraduria que pida entonces el de Maduro si es que desconfía de las instituciones colombianas», enfatizó.

Incluso en su optimismo electoral Vargas sostuvo que le van a dar una ‘muenda’ electoral al exalcalde de Bogotá.

Frente a las elecciones que se realizan este domingo en Venezuela, Vargas declaró que «se va a confirmar hoy el peor de los pronósticos: Maduro se va a quedar en el poder, que pena con los venezolanos y para Colombia lo peor está por venir». 

Para Vargas, miles de venezolanos a partir de hoy tomarán la decisión de ingresar a territorio colombiano lo que será sin duda un gran desafío para el próximo presidente de la República.

LLENO EN BARRANQUILLA

Como anticipo del enorme respaldo que tendrá en las urnas el próximo domingo 27 de mayo,  el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, estuvo acompañado por más de 32 mil barranquilleros que se reunieron para su cierre de campaña en la Región Caribe.      

Miles de atlanticenses vestidos con camisetas blancas y gorras rojas, con la imagen #MejorVargasLleras, corearon al unísono “¡Vamos, vamos con el mejor, vamos vamos Vargas Lleras Mejor!, en la Cancha de Carmen en Barranquilla.

“Barranquilla se sobró. Estoy muy agradecido, me llenan de energía para terminar de librar esta dura batalla”, manifestó visiblemente emocionado Vargas Lleras, quien fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos y los gritos de victoria de cientos de familias que llegaron hasta este lugar.

Durante su intervención, el aspirante presidencial convocó de nuevo el apoyo de los habitantes del Caribe para que el próximo 27 de mayo voten masivamente y apoyen sus propuestas para construir un Mejor país en los próximos cuatro años.

“Ayúdenme estos siete días y les doy mi palabra que le serviré a Barranquilla y al Caribe colombiano durante los próximos cuatro años”, expresó el aspirante presidencial mientras un nutrido grupo de mujeres ubicadas muy cerca de la tarima gritaban emocionadas: “este es, este es nuestro presidente”.

Horas antes, Vargas Lleras congregó a más de 2000 personas, entre ellas, decenas de madres comunitarias a quienes les reiteró su agradecimiento y su compromiso para brindarles mejores condiciones durante el siguiente cuatrienio.  Y minutos antes en la cancha de la Magdalena había reunido a cerca de 10 mil personas     

ELECTRICARIBE

Con una extraordinaria manifestación política que congregó a miles de habitantes del municipio de Arjona, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras cerró su campaña en Bolívar.

«Vamos a diseñar y construir una nueva autopista que contribuirá a la conectividad del departamento de Bolívar entre Cruz del Viso a Bayunca y también pondremos en marcha la Ruta Caribe II, el acceso al municipio de Mompox, la via Guadalupe – Puerta del Yerro y la de  Majagual- La Mata», anunció Vargas Lleras.

Durante su encuentro con los habitantes de esta población del Caribe, el aspirante presidencial aseguró que recuperará en cada municipio del país 20 kilómetros de la red terciaria de carreteras, lo que contribuirá, entre otros, para que los campesinos puedan sacar sus productos hacia las vías principales y de ahí a los centros de abastecimiento.

Vargas Lleras recordó su compromiso en materia de vivienda para superar en un 100 por ciento el déficit habitacional para las familias más pobres del país.

ELECTRICARIBE

Reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que en estos tres meses que le quedan solucione  el problema de Electricaribe o de lo contrario antes de finalizar este año, como presidente, tomará las decisiones necesarias.

EN ANTIOQUIA

Miles de antioqueños se reunieron ayer en dos de las tres manifestaciones políticas previstas en este departamento para reiterarle su apoyo decidido al candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien cierra su campaña Medellín. 

«A lo largo de todos estos años me he dedicado a servirle al departamento y llegó la hora que me brinden su respaldo», expresó antes de liderar una gigantesca concentración en Itagui.

Allí recordó la enorme contribución que ha hecho a los antioqueños, por ejemplo,  en materia de  infraestructura lo que ha permitido mejorar la calidad de los vida de sus habitantes y la competitividad del departamento.

Vargas Lleras lideró horas antes otra manifestación en la que reitero su compromiso para liderar desde el Gobierno varias políticas públicas en materia de infraestructura, movilidad, vivienda, seguridad, salud y educación para Antioquia. 

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más