HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque se compromete a combatir la corrupción

Desde El Camellón de Los Mártires y con una masiva asistencia, Duque sostuvo que en su gobierno los políticos no tendrán injerencia en la contratación.

Combatir la corrupción que afecta a Cartagena y luchar contra la desigualdad social que viven cientos de familias de las zonas más pobres de la ciudad, fueron algunas de las propuestas que planteó el candidato presidencial Iván Duque durante el cierre de su campaña en la capital de Bolívar.

 

Desde El Camellón de Los Mártires y con una masiva asistencia, Duque sostuvo que en su gobierno los políticos no tendrán injerencia en la contratación.

 “La corrupción le ha quitado a Colombia recursos de la alimentación escolar, le ha quitado recursos de la salud, de obra pública; no queremos más politiqueros y clientelistas metiéndole la mano al erario. Voy a liderar personalmente la lucha contra la corrupción”, expresó.

Afirmó que le dará a la ciudadanía todas las herramientas para denunciar a los corruptos, sumado la “extinción de dominio exprés para perseguirle hasta el último peso del patrimonio a los corruptos”.

Agregó que para que no paguen pocos años de cárcel y salgan a disfrutar el fruto de los dineros malhabidos, “endureceremos las penas y no tendrán casa por cárcel”.

El candidato del Centro Democrático anunció el reforzamiento del programa Familias en Acción, el apoyo a las madres cabeza de familia, así como a las personas de la tercera edad desprotegidas con el pago mensual del subsidio y no cada dos meses. Cuestionó que los niños sigan muriendo de hambre en barrio El Pozón, y que en Bazurto haya familias que no conocen la carne en el alimento familiar.

De otra parte, aseguró que para combatir el turismo sexual, promoverá la cadena perpetua para asesinos, violadores y abusadores de menores de edad.

“No quiero que a esta linda ciudad sigan llegando turistas pensando en el turismo sexual de menores, por eso yo promoveré con la bancada del Centro Democrático, la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”, anotó.

En materia de seguridad local afirmó que combatirá la delincuencia que azota la ciudad. “Quiero ser el presidente de la seguridad. En Cartagena hay más de 84 pandillas, esto demanda de nosotros, no solamente voluntad política, por eso vendré como presidente a trabajar por la seguridad”.

También dijo que promoverá las industrias creativas para que la ciudad se convierta en epicentro de generación de empleo. “Que traigamos a Cartagena el turismo con la ‘fuerza naranja’ de las industrias creativas y que la ‘Economía Naranja’ brille en Cartagena como una nueva fuerza de progreso social”, enfatizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más