HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal Superior seleccionó 62 claveros y 117 escrutadores para las elecciones

Los jurados de votación entregarán la tarjeta electoral para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República en las elecciones del domingo 27 de mayo.

A medida que se vayan recibiendo los formularios E-14 y demás pliegos provenientes de las mesas de votación, los claveros los introducirán inmediatamente en el arca triclave respectiva y anotarán en un registro con sus firmas, el día y la hora de la introducción de cada uno de ellos y su estado.

 

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta a través de la Resolución 048 del 10 de mayo de 2018 designó a los Claveros y las Comisiones Escrutadoras para la Zona Principal y las dieciséis auxiliares de Santa Marta, y las cinco auxiliares de Ciénaga, y las tres auxiliares de Fundación, las dos auxiliares de El Banco, Pivijay y Plato, así como para los restantes Municipios del Magdalena para las elecciones de Congreso que se realizan el día 27 de mayo.

La Sala Plena del Tribunal de conformidad con los artículos 148, 149, 157 y 158 del Código Electoral hizo la designación de los Claveros Municipales y las Comisiones Escrutadoras para las Registradurías Municipales y las Zonales o Auxiliares de los Municipios que conforman la Circunscripción Electoral del Magdalena.

En total son 62 Claveros distribuidos así: 14 para Santa Marta; 5 en Ciénaga, 4 en Fundación, 3 en El Banco, 3 en Plato, 3 en Pivijay, 3 en Aracataca y 1 en cada uno de los demás municipios del Magdalena. Las Comisiones Escrutadoras están integradas por 117 personas entre jueces, notarios y secretarios de Juzgados. Cuando se inicien los escrutinios respectivos, los claveros pondrán a disposición de la Comisión Escrutadora los sobres o paquetes que contienen los pliegos electorales de las mesas de votación, hasta la terminación del correspondiente escrutinio, de acuerdo con el artículo 152 del Código Electoral.

En Santa Marta la Sala Plena del Tribunal Superior del Distrito Judicial designó al Juez Primero Civil Municipal de Santa Marta, Sibil Rudas Gonzales, como Clavero de la Zona Principal de Santa Marta, mientras que el Juez Segundo Civil Municipal, Alfonso Sarmiento Olarte, le compete la Zona 1; a la Juez Tercero Civil Municipal de Santa Marta, Rocío Fernández Diazgranados la Zona 2; al Juez Primero Penal Municipal para adolescentes de Santa Marta, Andrea González Jiménez la Zona 3; a la Juez Primero de Control de Garantías contra Bandas Criminales Ambulante de Santa Marta, Laurentina Mindiola Vásquez, la Zona 5; al Juez Séptimo Civil Municipal Otto Orozco Andrade le compete la Zona 6; a Cecilia Jimeno Peña, Juez Octavo Civil Municipal, la Zona 7; a Rocío Paternostro Aragón, Juez Noveno Civil Municipal, la Zona 8; a Patricia Campo Meneses, Juez Décimo Civil Municipal, la Zona 9; a Claudia Consuegra Carrillo, Juez Séptimo Penal Municipal, la Zona 10; a Jairo de Jesús Ramos Lago, Juez Sexto Penal Municipal le corresponde la Zona 11, mientras que la Zona 12 estará a cargo de Andrés David Lafaurie Baquero, Juez Cuarto Penal Municipal y en la Zona 13 la Juez Octavo Penal Municipal Mónica Vivas Guerrero.

En el Municipio de Ciénaga se designó como Clavero en Zona Principal a Ricardo Bolaños González, Juez Primero Promiscuo Municipal, mientras que Jessica Storino Hernández, Juez Segunda Penal Municipal para Adolescentes de Santa Marta, le compete la Zona 01; a Carlos García Guerrero, Juez Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga, la Zona 02; a Oscar Armando García, Juez Segundo Penal Municipal de Santa Marta, la Zona 03; a Luis Guillermo Aguilar Caro, Juez Primero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, la Zona 04.

En el Municipio de Fundación se designó como Clavero en Zona Principal al Juez Cuarto Civil Municipal, Argemiro Valle Padilla, mientras que Ronald Smith Castillo Gil, Juez Segundo Promiscuo Municipal de Fundación le compete la Zona 01; a Edilberto Mendoza Nigrinis, Juez Sexto Civil Municipal de Santa Marta, la Zona 02; y al Juez de Pequeñas Causas Laborales de Santa Marta, Alexander López Bravo, la Zona 03.

En el Municipio de El Banco se designó como Clavero en Zona Principal a Stela María Rivera Quiroz, Juez Primero Promiscuo Municipal de El Banco, mientras que a Diana Gómez Rodríguez, Juez Segundo Promiscuo Municipal, le compete la Zona 01 y a Rodrigo Muñoz Estor, Juez Único Civil del Circuito de El Banco, la Zona 02.

En el Municipio de Plato se designó como Clavero en Zona Principal a Ciro León Castrillón Sánchez, Juez Primero Promiscuo Municipal de Plato, mientras que a Edgar Corrales Hernández, Juez Segundo Promiscuo Municipal, le compete la Zona 01 y a Carlos Villalba del Villar, Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, la Zona 02.

En el Municipio de Pivijay se designó como Clavero en Zona Principal a Nidia Milena Sarmiento Vergara, Juez Segundo Promiscuo Municipal, mientras que a Andrés Aguilar Caro, Juez Promiscuo de Familia, le compete la Zona 01 y a Álvaro de los Ríos Bermúdez, Juez Promiscuo Segundo del Circuito de Pivijay, la Zona 02.

En el Municipio de Aracataca se designó como Clavero en Zona Principal a Diana Betsayda Villota Eraso, Juez Segundo Municipal de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, mientras que a Henry Ortiz Portillo, Juez Segundo Promiscuo Municipal de Zona Bananera, le compete la Zona 01 y a Cristina Solano Valencia, Juez Primera Promiscuo de Familia de Ciénaga, la Zona 02.

EN LAS CABECERAS

En lo que respecta a los Claveros Municipales fuera de la cabecera, el Tribunal Superior del Distrito Judicial designó en Algarrobo a Luis Carlos Castrillón Sánchez, Juez Promiscuo Municipal; a Roberto Leocadio Campo Vásquez en Ariguaní, Juez Promiscuo Municipal; a Tina Lorena Balaguera Torné en Cerro de San Antonio, Juez Promiscuo Municipal; a Claritza Milena Tejeda Urbina en Chivolo, Juez Promiscuo Municipal; a Carlos Varela González en Concordia, Juez Segundo Penal del Circuito de Ciénaga; a Ingrid Marengo Escobar en El Piñón, Juez Promiscuo Municipal; a José David González Villegas en El Retén, Juez Promiscuo Municipal; a Edgar Aponte López en Nueva Granada, Juez Promiscuo Municipal.

En Guamal se designó a la Juez Promiscuo Municipal, Emma Rangel Pedrozo; en Pedraza se designó a la Juez Segunda Promiscuo Municipal de Santa Ana, Nataly Paola Oyola; en Pijiño del Carmen al Juez Promiscuo Municipal, Katiuska Laudith Suárez; en Puebloviejo se designó al Juez Promiscuo Municipal Luis Alberto Salgado; en San Sebastián al Juez Quinto Civil del Circuito de Santa Marta, Saúl Antonio Hambuger Villar; en Santa Ana a la Juez Primero Promiscuo Municipal, Marcela Pomárico Di Filipo; en San Zenón se designó al Juez Promiscuo Municipal, Adán de la Hoz Fonseca; en Santa Bárbara de Pinto le compete al Juez Promiscuo Municipal, Luis Eduardo Bravo Zambrano; en Sabanas de San Ángel se designó a Carlos Alberto Morelli Pérez, Juez Promiscuo Municipal; En Sitio Nuevo será Rafael Morrón Fandiño , Juez Promiscuo Municipal; en Salamina estará Wilfred Santrich Abello, Juez Promiscuo Municipal; en Tenerife se designó al Juez Promiscuo del Circuito de Plato, Jorge Escorcia Subiroz; En Remolino a Alexandra Zapata Consuegra, Juez Promiscuo Municipal; en Zapayán a Olga Weber Angulo, Juez Promiscuo Municipal; en Zona Bananera a José Manuel Martínez Gutiérrez, Juez Promiscuo Municipal.

COMISIONES ESCRUTADORAS

Respecto a las Comisiones Escrutadoras para las Registradurías Municipales y Zonales de los Municipios que conforman la Circunscripción Electoral del Magdalena, el Tribunal Superior designó en Zona Principal de Santa Marta a la Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta, Ana Joaquina Cormane Goenaga y a María José Oliver Hernández, Juez Primera Laboral del Circuito de Santa Marta.

En la Zona 1 estarán María Margarita Lozano Pérez, Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta y Eliana Quintero Restrepo, Secretaria del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Santa Marta. En la Zona 2 estarán Marjorie Fuentes Pimienta, Juez Primera de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y Carlos Alberto Aguirre Mejía, Secretario del Juzgado Quinto Laboral de Santa Marta. En la Zona 3 estarán Mónica Gracias Coronado, Juez Primera Civil del Circuito de Santa Marta y Rafael Humberto Manotas Romero, Secretario del Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con funciones de conocimiento de Santa Marta.

En la Zona 4 estarán Mariela Diazgranados Visbal, Juez Segunda Civil del Circuito de Santa Marta y Daisy Estella Harvey Molinares, Secretaria del Juzgado Cuarto de Familia de Santa Marta. En la Zona 5 estarán Andrea Solano García, Juez Segunda Civil del Circuito de Ciénaga y Mileidy Rojas Muñoz, Secretaria del Juzgado Octavo Civil Municipal de Santa Marta. En la Zona 6 estarán Dolly Goenaga Cárdenas, Juez Cuarta Civil del Circuito de Santa Marta y José Rafael Bravo Angulo, Secretario del Juzgado Tercero de Familia de Santa Marta.

En la Zona 7 estarán Mónica Castañeda Hernández, Juez Segunda Laboral del Circuito de Santa Marta y Harold David Ospino Meza, Secretario del Juzgado Décimo Civil Municipal de Santa Marta. En la Zona 8 estarán Mónica Carrillo Choles, Juez Tercero Laboral del Circuito de Santa Marta y Glen Jesús Ospino Martínez, Secretario del Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta. En la Zona 9 estarán Patricia Lucía Ayala Cueto, Juez Tercera de Familia de Santa Marta y Jesús Alberto Ospino Castro, Secretario del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta. En la Zona 10 estarán Rafael Manjarrez Mendoza, Notario Primero del Círculo de Santa Marta y Leidy Diana Cerchiario Chimenty, Secretaria del Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta.

En la Zona 11 están designados Alejandro López Peñaloza, Notario Segundo del Círculo de Santa Marta y Hernando José Saade Urueta, Secretario del Juzgado Primero de Familia de Santa Marta. En la Zona 12 estarán Rosa Victoria Campo, Notaria Tercera del Círculo de Santa Marta y Franck Andrés Ospino Riaño, Secretario del Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta. En la Zona 13 estarán Ligia Isabel Campo Araujo, Notaria Cuarta del Círculo de Santa Marta y Johanna Brito Pinedo, Secretaria del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta.

No se designó personal para las Zonas 14, 15 ni 16.

EN CIÉNAGA

En el Municipio de Ciénaga, en Zona Principal estarán Carlos Julio Zagarra Silva, Juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta y Mauricio Álvarez Gómez, Registrador de Instrumentos Públicos de Santa Marta. En la Zona 1 fueron designados Helder Said Durán Rodríguez, Juez Segundo Penal del Circuito de Santa Marta y Abraham David Hernández, Notario Único de la Zona Bananera. En la Zona 2 estarán Rafael Manjarrés Bustos, Juez Primero Penal del Circuito de Ciénaga y Yajaira de los Remedios Navas Ibarra, Secretaria del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Zona Bananera. En la Zona 3 estarán Énder Egurrola Mendoza, Juez Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta y Briggitte Jennifer Sánchez Mendoza, Secretaria del Juzgado Penal del Circuito de Fundación. En la Zona 4 Luis E. Bermúdez Sirtori, Secretario del Juzgado Laboral del Circuito de Ciénaga y Bibiana Gómez Escobar, Juez Primera Penal del Circuito para Adolescentes de Santa Marta. En la Zona 5 Ana Fernández Ramos, Juez Tercera Civil del Circuito de Santa Marta y Yosimar Cerchar Martínez, Secretario del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ciénaga.

EN FUNDACIÓN: En Zona Principal se designó a Ana Mercedes Mestre Rueda, Juez Segunda Promiscua de Familia de Ciénaga y María Victoria Castañeda Amastha, Notaria Única del Circuito de Fundación. En la Zona 1 estarán Dino Manco Lora, Registrador de Instrumentos Públicos de Fundación y Graciela Urbina Guerra, Secretaria del Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta. En la Zona 2 Aldenis Gómez Robles, Juez Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de Santa Marta y María Margarita Rondón Olivera, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca. En la Zona 3 Alejandro Maestre Dau, Notario Único del Circuito de Algarrobo y Alexander Rafael Hernández Ceballos, Secretario del Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Ciénaga.

EN EL BANCO: En Zona Principal se designó a Olmis Cenella Cotes, Juez Penal del Circuito de El Banco y a Jesús Alejandro Mogollón Calderón, Secretario del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de la Zona Bananera. En la Zona 1 estarán Yalma Julieta Padilla Linares, Notaria Única del Círculo de El Banco y Alicia Isabel Tapias Maestre, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal. En la Zona 2 Pedro Enrique Miranda Cueto, Notario Único del Círculo de Sitionuevo y a Matilde Fuentes Palma, Secretaria del Juzgado Promiscuo de Familia de El Banco.

EN PLATO: En Zona Principal se designó a Gloria Inés Páez Peñaloza, Juez Promiscuo de Familia de Plato y a Armando Rafael Andrade Palacio, Notario Único del Círculo de Ariguaní. En la Zona 1 estará Javier Suárez Rodríguez, Notario Único del Círculo de Plato y María Elena Barrios Ruíz, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní. En la Zona 2 se escogió a Ada Luz Jiménez Peña, Notaria Única del Círculo de Ciénaga y Alfonso Rafael Agámez Ruiz, Secretario del Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Santa Marta.

EN PIVIJAY: En Zona Principal se designó a Roberto Orozco Núñez, Juez Primero Civil del Circuito de Ciénaga y Luis Carlos Santander Soto, Secretario del Juzgado Civil del Circuito de Fundación. En la Zona 1 estará Osiris del Carmen Morrón Pabón, Notaria Única del Círculo de El Piñón junto a Igor Alberto López Zambrano, Secretario del Juzgado Segundo Penal de Adolescentes  con Función de Control de Garantías de Santa Marta. En la Zona 2 estará Emith Alfonso López Guerra, Secretario del Juzgado Primero Civil Municipal de Santa Marta y Miguel David Ríos Liñán, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo.

EN ARACATACA: En Zona Principal se designó a Leonardo Torres Acosta, Juez Segundo de Familia de Santa Marta junto a Vanessa Katherine Pernett Polo, Secretaria del Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Ciénaga. En la Zona 1 estará Edgar Luis Abijabara Pertuz, Juez Primero de Familia de Santa Marta junto a Eliécer Fernández Cantillo, Secretario del Juzgado Primero Civil del Circuito de Ciénaga. En la Zona 2 estará Antonio Barrios Guardiola, Juez Quinto Penal del Circuito de Santa Marta y Nibaldo Enrique Jiménez García, Secretario del Juzgado Segundo Civil Municipal de Santa Marta.

MUNICIPALES FUERA DE CABECERA

En lo que respecta a las Comisiones Escrutadoras fuera de las cabeceras, el Tribunal Superior del Distrito Judicial designó en Algarrobo a Luis Ricardo Troncoso Maestre, Secretario del Juzgado Laboral del Circuito de Fundación junto a Carlos José Navarro Orozco, Secretario del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay; en Ariguaní estará José Pablo Otero Montalvo, Juez Único Laboral del Circuito de Fundación junto a Orlando Luis Diaztagle Gómez, Secretario del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Plato; en Cerro de San Antonio estará Duberlys Shamil Pereira Saade, Registradora de Instrumentos Públicos de Sitionuevo junto a Donaldo Enrique Rivera Aycardi, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de El Piñón. En Chivolo se designó a Alfonso Saade Marco, Juez Único Penal del Circuito de Fundación junto a Johnny Javier Ángel Cardona, Notario Único del Círculo Notarial de Chivolo. En Concordia estará Alberto Mario Garzón Wilches, Notario Único del Círculo de Aracataca junto a Carlos Camargo Melgarejo, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Pedraza; en El Retén estará Hugo Hernández Estrada, Juez Quinto Laboral del Circuito de Santa Marta junto a Carlos Augusto Gómez Urbina, Secretario del Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay.

En Nueva Granada, estará Diana Patricia Martínez Cudris, Juez Civil del Circuito de Fundación junto a Julio Martín Larios de la Hoz, Notario Único del Círculo de Santa Ana; en Guamal estará Francisco Rivadeneira Bolaño, Juez Laboral del Circuito de El Banco junto a Naila Milena Corvacho Arrieta, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de San Sebastián de Buenavista. En Pedraza estarán Osvaldo de Jesús González Díaz, Notario Único del Círculo de Pivijay y Eliana del Carmen Escorcia Meriño, Notaria Única del Cerro de San Antonio. En Pijiño del Carmen estará Santander Ricaurte Jiménez, Registrador de Instrumentos Públicos de El Banco junto a Carlos Andrés Lugo Pertuz, Secretario del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Santa Ana.

En El Piñón estará Giovanna Alexandra Rodríguez, Notaria Único del Círculo de Tenerife junto a Teresa Beatriz Carbonó Mercado, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia; en Puebloviejo estará Edgar Salazar Baute, Notario Único del Círculo de Remolino y Dimas Gracias Coronado, Secretario del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta. En San Sebastián se designó a Jhony Terán Meza, Secretario del Juzgado Penal del Circuito de El Banco junto a Dilia Alicia Palencia Díaz, Secretaria del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Banco; En Santa Ana estará Jairo Villalba de Ángel, Juez Tercero Penal del Circuito de Santa Marta junto a Gustavo Jonathan Bolaño Fuentes, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal  de Pijiño del Carmen.

En San Zenón estará Ernesto Yépez Hernández, Secretario del Juzgado Civil del Circuito de El Banco y Álvaro Javier Vega Rocha, Secretario Juzgado Laboral del Circuito de El Banco. En Santa Bárbara de Pinto se designó a Carlos Peñaranda Masson, Registrador de Instrumentos Públicos de Plato junto a Ana María del Socorro Rincón Márquez, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Tenerife. En Sabanas de San Ángel estará Javier Dávila Lerma, Notario Único del Círculo de San Zenón y Javier Enrique Barrios Ruíz, Secretario del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Santa Ana.

En Sitionuevo se designó a Itala Isabel de la Hoz, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Remolino junto a Yuseli Isabel Obredor Torres, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Remolino. En Salamina estará Andrés Mauricio Baena, Secretario del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ciénaga.

En Tenerife estará Etiel Lizardo Flórez Posteraro, Notario Único del Círculo de Sabanas de San Ángel en compañía de Juan José Escobar Peñalver, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Zapayán, mientras que en Remolino fueron designados Hipólito Guerra Toncel, Secretario del Juzgado Promiscuo de Familia de Fundación y Alfonso Carlos Cera Aguirre, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Salamina. En Zapayán se designó a Yamile del Socorro Orozco Orozco, Secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Chivolo junto a Paula Andrea López Vides, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanas de San Ángel. En la Zona Bananera estará María Luisa Acosta Montañez, Secretario del Juzgado Sexto Civil Municipal junto a Sabat Antonio Arévalo Núñez, Secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Puebloviejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más