HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El estadio Eduardo Santos no debe dividirnos’: Carlos Vives

El estadio Eduardo Santos es un escenario que representa a la ciudad como una gran potencia deportiva. /MONTINER ALVIS.

El cantante samario afirma que el reto de la clase política, los gremios, la academia y la ciudadanía es lograr un acuerdo común que permita sacar adelante al estadio Eduardo Santos por ser un escenario que representa a la ciudad como una gran potencia deportiva.

El artista y empresario samario Carlos Vives entregó su opinión sobre el proyecto de Ley por el cual se declaró patrimonio deportivo y cultural al estadio Eduardo Santos de Santa Marta y dijo que esa decisión no debe dividir a la ciudadanía ya que la ciudad merece un escenario icónico de los samarios.

 ‘‘Creo que nuestras esencias no deben estar vinculadas a la política ni a las discusiones del día a día, es mejor evitar aquello que nos intenta separarnos, no podemos cegarnos por la política y debemos entender que si podemos arreglar el Eduardo Santos porque es un icono y lo podemos hacer se hace analizando su problemática que no es fácil arreglarla. Para mí es un lugar importante por su historia, cuando paso por allí me hace llorar porque es la historia de mi vida, de mi infancia, de mis viejos y de la gente buena que jugó el fútbol y nos ha dejado una imagen de Santa Marta que a pesar de muchas cosas malas que hemos hecho esa imagen nos tiene en la mente de los colombianos hoy y de todas partes del mundo’’, recalcó el artista.

En diálogo con los periodistas de la ciudad después del lanzamiento de ‘La Callejera’ en el emblemático barrio Pescaíto, Carlos Vives fue directo al afirmar que rechaza la polarización entre los samarios generada por las más recientes decisiones sobre el estadio Eduardo Santos y exhortó a la ciudadanía a adoptar propósitos superiores de ciudad-región.  ‘‘Lo que yo no quiero es que el estadio se convierta en un polo de discusión sino que lo estudiemos a conciencia, sepamos qué pasa con el estadio, qué podemos hacer por él, lo podamos tener y arreglar porque es un lugar mágico. Toda esa zona donde está el estadio y la Villa Olímpica es valiosa porque allí vimos a los grandes beisbolistas como Pompeyo Llamas o Abel Leal que fueron figuras buenas y ojalá no se queden en el olvido’’, indicó.

Fue categórico al manifestar que el reto de la clase política, los gremios, la academia y la ciudadanía es lograr un acuerdo común que permita sacar adelante al estadio Eduardo Santos por ser un escenario que representa a la ciudad como una gran potencia deportiva.

Carlos Vives rechaza la polarización de los samarios generada por las más recientes decisiones sobre el estadio Eduardo Santos y exhortó a la ciudadanía a adoptar propósitos superiores de ciudad-región. /MONTINER ALVIS.

De otro lado recordó que junto a su esposa Claudia Elena Vásquez lideran la iniciativa ‘Tras la Perla’ que tiene como misión impulsar, mediante la convocatoria y la articulación de múltiples actores, públicos y privados, la transformación positiva y sostenible de Santa Marta, implementando procesos de mediano y largo plazo, para contribuir a solucionar las problemáticas de la ciudad y de la región, bajo la perspectiva del cuidado y la responsabilidad compartida.

Destacó las acciones y esfuerzos logrados a partir de un ejercicio permanente de gestión y articulación con diferentes aliados, orientados a tres líneas de intervención: Fortalecimiento del tejido social, infraestructura para el desarrollo y sostenibilidad ambiental.

Es válido mencionar que el samario Carlos Vives estuvo el día viernes junto a su esposa Claudia Elena, el arquitecto Simón Hosie Samper, el director de la Fundación Arbis Pintuco, Miguel Eduardo Ayala, durante el lanzamiento de ‘La Callejera’, un proyecto promovido en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI/VOCA bajo un Acuerdo Cooperativo suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International USAID.

Después de agradecer al arquitecto Simón Hosie por idear ‘La Callejera’, Vives indicó que lo que ocurre en Pescaíto es una experiencia piloto que puede replicarse en otros barrios importantes de Santa Marta para integrar a la comunidad alrededor del deporte fortaleciendo así el tejido social donde la niñez y los jóvenes son los protagonistas.

‘‘La gran obra es poder trabajar día a día por este barrio y por Santa Marta. Pescaíto es simplemente un proyecto piloto que queremos que la comunidad se empodere y que se mueva a otros barrios importantes. Podemos ser ejemplo, somos la fachada de nuestra ciudad, estamos cerca al puerto y por eso queremos trabajar aquí para incentivar a todos los samarios a que nos movamos a sacar adelante nuestros barrios, nuestros proyectos y todos sus sueños’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más