HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron máquina  y 1.700 juguetes ilegales

La Policía a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en labores de control aduanero realizadas sobre los ejes viales del departamento del Magdalena, logró evitar el ingreso de maquinaria industrial y juguetería de contrabando al comercio de la región.

Mediante controles aduaneros en el punto ubicado en el municipio de Ariguaní (Magdalena), uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, aprehendieron 1.700 unidades de juguetería avaluados comercialmente en cerca de 50 millones de pesos, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente.

Del mismo modo, una máquina piloteadora para uso industrial, la cual ingresó al país portando documentos que aparentaban su legalidad para evadir el control de las autoridades; esta máquina fue avaluada aproximadamente en $160.000.000 de pesos.

La mercancía decomisada, fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde la entidad continuará con los trámites administrativos correspondientes para definición jurídica y disposición final.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en las vías del departamento, con el fin de garantizar la protección de la economía de la región y contrarrestar la ilegalidad.  Igualmente en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159, se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más