HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan ‘ruta religiosa’ por municipios del Magdalena

Con la presencia del gobernador Rafael Martínez y varios funcionarios del gabinete departamental hoy se lanza la ‘ruta religiosa’ por los municipios de Guamal, Tenerife, Plato y El Banco en el Magdalena.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Central de Transportes de Santa Marta a partir de las 8:30 a.m. en donde se realizará una feria artesanal con exhibición de productos elaborados a mano entre ellos bolsos, accesorios, mochilas, pero además se comercializarán dulces típicos de la Semana Santa.

De acuerdo con lo manifestado por Eduardo Brito, director de la Oficina de Turismo departamental, con la ‘ruta religiosa’ se promueven aquellos municipios en donde se vive el fervor de la Semana Mayor con procesiones, visitas a los monumentos en las iglesias y actos litúrgicos donde se aviva la fe, esperanza y la reconciliación entre las distintas comunidades.

“Estamos generando oportunidades en el territorio para el disfrute de las personas que nos visitan. Lo más importante es que las empresas privadas siguen creyendo en la capital del Magdalena como destino y eso es valioso porque el turismo es la máquina que mueve nuestros territorios”, manifestó Brito.

Comentó además que el gobernador Rafael Martínez socializará la declaratoria de los municipios de Guamal y Tenerife como sitios icónicos en donde se celebra la Semana Mayor con el mayor fervor y entusiasmo de sus habitantes, así mismo en El Banco Magdalena el cual se articula a la oferta de turismo religioso en Mompox Bolívar.

Con la estrategia se busca dinamizar y potenciar los atractivos turísticos con que cuentan los municipios integrados a la ‘Ruta Macondo’, lo que va de la mano del aumento en la conexión vía terrestre en aras de motivar a los samarios para que recorran y visiten las subregiones del Magdalena.

La Semana Santa en el municipio de Tenerife no es solamente una manifestación de la fe cristiana, sino que también encierra un acervo cultural y por ende hace parte del patrimonio cultural inmaterial de América Latina.

En la época de la colonia este poblado fue visitado por frailes que catequizaban a la gente, la cual se fue apropiando de costumbres y creencias que conserva intacta desde la época de su fundación por parte del capitán Enríquez en 1543. Tenerife es una de las primeras poblaciones fundadas en el Nuevo Reino de Granada, en el sitio donde existía un poblado de nativos Chimilas, con el cacique Tapegua a la cabeza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más