HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 4.000 soldados y Policías garantizaran la Seguridad en elecciones

En el Magdalena, está garantizada la seguridad, no existe ningún riesgo que pueda interferir en el desarrollo de las elecciones.

Santa Ana, San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Plato y Fundación, son los municipios que tendrán mayor presencia de los uniformados.

 

Más de cuatro mil miembros de la fuerza pública se encargarán de brindarle seguridad a los ciudadanos de este departamento para que cumplan con su deber democrático este domingo de concurrir a las urnas.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior, dio a conocer que para los comicios electorales que se llevarán a cabo este domingo 27 de mayo, se reforzará la presencia de la Policía y Ejército Nacional en los puestos de votación en municipios como Santa Ana, San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Plato y Fundación, se tienen previstas acciones concretas en estos municipios.

“Se han tomado todas las medidas preventivas para poder brindar tranquilidad y seguridad en el Magdalena. En la zona sur del Departamento se reforzará la seguridad, en municipios como Santa Ana, San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco  y Santa Bárbara de Pinto. Ya se efectuó un trabajo de articulación entre el Ejército y la Policía para distribuirse tanto las zonas urbanas y rurales. Ello, sumado a que en los municipios de Plato y Fundación también se tendrá también un refuerzo de Fuerzas Militares”, aseguró, Luis Miguel Gómez, secretario del interior departamental.

Cabe aclarar que al día de hoy no se presenta ninguna amenaza al proceso electoral, pero sin embargo se mantiene la coordinación y articulación necesaria con las autoridades de Ejército y Policía Nacional para que se mantenga la seguridad en todos los puestos y mesas de votación que funcionarán en el Magdalena. Además del importante apoyo de las administraciones municipales para efectos de garantizarle a la Registraduría la logística antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

Asegura la administración departamental que una vez que no se presentan riesgos ni amenazas del proceso electoral en el Departamento la labor estratégica que está desarrollando la Policía es preventiva, si bien, está garantizada la seguridad en el Magdalena, no existe ningún riesgo que pueda interferir en el desarrollo de las elecciones. “Creemos que el Magdalena va a cumplir en materia de seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral, garantizando el derecho al voto de los ciudadanos”, indicó Gómez. 

Además, desde la Registraduría Nacional se han realizado dos simulacros los cuales han arrojado resultados positivos en cuanto a lo que será la emisión de los resultados del proceso electoral y en donde se prevé que el Magdalena será uno de los primeros en entregar los resultados de los escrutinios. Así mismo se ha garantizado un espacio por parte de la administración departamental para llevar a cabo los escrutinios departamentales, los cuales se realizarán en el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental.

En esta semana, la Gobernación desarrollará un último Comité de Seguimiento Electoral previo a las elecciones, en el cual se notificará a las demás instituciones la coordinación que se está ejerciendo desde la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior para la instalación de un Puesto de Mando Unificado en la sede de Policía Departamental, donde concurrirá toda la instancia del orden nacional y departamental. E incluso se tiene prevista instalar un Puesto de Mando en cada municipio los cuales estarán interconectados con el Departamento el día de las elecciones, vía video conferencia.

“Instamos a los Alcaldes a que realicen un último Comité de Seguimiento Electoral en sus municipios para revisar si se presente alguna solicitud de reubicación de puesto de votación o si hay alguna situación que impulse  cambiar algún puesto. A la fecha, el único cambio de puesto de votación previsto es en el municipio de San Sebastián, producto de la restauración de una Institución Educativa, en las demás zonas del Departamento todo se mantiene en completa organización”, concluyó el Secretario del Interior Departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más