HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Emery estaría cerca de entrenar al Arsenal’

El entrenador español Unai Emery, que acaba de abandonar el París SG tras dos temporadas, está a punto de convertirse en el sustituto de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal, informó este lunes la BBC.

A sus 46 años, Emery ganó una vez el campeonato francés y cuatro copas domésticas en sus dos campañas en París, en las que no logró pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones, lejos de las ambiciones europeas del club, lo que le costó no seguir en el PSG.

«Emery aparece como la elección unánime tras un proceso de reclutamiento durante el cual el club ha negociado con todos los candidatos», afirmó la BBC.

Anteriormente, el técnico dirigió con éxito al Sevilla, ganando la Europa League en tres temporadas.

 

El Arsenal busca entrenador por primera vez en 22 años después de la marcha de Wenger.

El equipo londinense acabó en la sexta posición en la pasada Premier League, la peor en la era Wenger, y la próxima temporada jugará la Europa League.

El excentrocampista español del Arsenal Mikel Arteta, que las últimas dos temporadas formó parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Mánchester City, parecía tener ventaja hace una semana para ser el nuevo entrenador Gunner, pero su falta de experiencia frente a Emery parece haber decidido a los dirigentes del club.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más