HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La concentración de la selección Colombia sigue sumando protagonistas

Foto: Archivos

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores empezó este lunes en firme la recta final de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, con el arribo a Bogotá de varios preseleccionados de la lista de 35 que entregó José Néstor Pékerman la semana anterior.

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol trabajaron durante tres días los jugadores Santiago Arias, Óscar Murillo y Abel Aguilar, quienes tuvieron descanso sábado y domingo para regresar este lunes, ya con más compañeros que fueron llegando el fin de semana a Colombia.

 

A Murillo, Arias y Aguilar se sumaron Luis Fernando Muriel, David Ospina, Johan Mojica, Frank Fabra, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Camilo Vargas, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Iván Arboleda, José Heriberto Izquierdo y Cristian Zapata.

“Hay mucha competencia en esta Selección y eso lo motiva a uno para seguir trabajando, pero a la final el que toma la decisión es el técnico. Me gusta jugar por la banda izquierda, conozco la posición y es donde puedo aportar mucho más, pero hay que esperar para estar entre los 23”, aseguró José Heriberto Izquierdo en su arribo al aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Por su parte, Carlos Bacca afirmó: “Contento con un nuevo llamado, ahora a prepararnos bien para lo que se nos viene, sabemos que tenemos una responsabilidad con el país, pero tenemos mucha ilusión, con muchas ganas de dar lo mejor”.

 

Así mismo, Johan Mojica dijo: “Agradecer el apoyo que el país siempre ha tenido con la selección, saber que ese apoyo de la gente es incondicional para nosotros y esperamos hacer una excelente presentación desde los entrenamientos que iniciaremos aquí en Bogotá para llegar muy bien al evento más grande del fútbol mundial”.

Para este martes está programado el arribo de los demás jugadores, que durante la semana estarán concentrados en Bogotá para tener el viernes 25 de mayo la despedida oficial con un evento programado a las 7:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

 

Luego de la despedida, el equipo colombiano viajará a Italia donde continuará con su proceso de preparación con un juego amistoso programado en el estadio San Ciro de Milán contra Egipto, país clasificado a Rusia-2018, con la figura de Mohamed Salah.

 

El arribo nacional a Kazán, sede de la tricolor en Rusia, será el 12 de junio, pero antes quieren disputar un juego de preparación más en territorio italiano. El debut colombiano en el Mundial será el 19 de junio contra Japón en Saransk.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más