HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecodinamic llegó a El Banco

En la plazoleta del Sena se realizó el recibimiento a los jóvenes emprendedores de esta iniciativa.

Llegó a El Banco la embarcación a pedal, Ecodinamic, la cual inició su recorrido a finales del mes de abril, desde Honda, Tolima, para llevar un mensaje para generar conciencia sobre el cuidado y preservación del Río grande de la Magdalena.

 

En la Plazoleta de el SENA, se realizó el recibimiento con un acto protocolario, donde la Gestora Social. Lic. Liliana Mejía Ballesteros y el Jefe de la Umatama, Carlos Lázaro, dieron la bienvenida a los jóvenes emprendedores, expresando su agradecimiento por la campaña educativa que lideran en las poblaciones ribereñas.

La Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros, en sus palabras comentó, «Hoy les doy la bienvenida a este grupo de jóvenes expedicionarios que nos visitan para compartir con nosotros su experiencia y su proyecto ecológico, dejando un importante mensaje en la comunidad. En nuestras manos está una gran responsabilidad, la de recuperar y cuidar el Río Magdalena. Resalto el trabajo y compromiso del municipio y las instituciones, para cuidar el medio ambiente.»

El expedicionario que personifica al Capitán Planeta Limpio, el ‘superhéroe’ que cuida el medio ambiente, comentó «Nuestros agradecimientos a la administración municipal y a la comunidad, por el recibimiento y acompañamiento. Esta expedición ha sido una experiencia muy hermosa, en la que llevamos un mensaje de concientizar no solo a las poblaciones ribereñas sino a toda Colombia. Con esta iniciativa queremos mostrar lo más hermoso que tenemos, el Río Magdalena, que es una grandeza y honor tener, ya que ustedes si cuentan con ella, cuídenla. Hoy comparto este mensaje con todos los niños, que son el futuro de Colombia y a quienes hay que guiar en estas actividades ambientales»

Los estudiantes de las instituciones educativas y del Sena, crearon espacios ecológicos, como muestra de las iniciativas amigables con el medio ambiente, propuestos desde los centros educativos del municipio. El Policía de Turismo, Patrullero Jhon Aguilar aplicó «la inyección contra la indiferencia a la contaminación del medio ambiente», especialmente del Río.

La propuesta ecológica Ecodinamic, permitirá a los jóvenes presentar un documental sobre la travesía del Río Magdalena y hacerlo llegar a un gran número de personas para tomar conciencia sobre la importancia que tienen los recursos naturales.

En el desarrollo de la actividad participó El Comité Técnico Interinstituacional de Educación Ambiental (CIDEA), estudiantes del Sena, Instituciones Educativas, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y la comunidad en general.

Se invita a la comunidad a apoyar a los expedicionarios con la donación de bebidas hidratantes, alimentos no perecederos, dulces, entre otros, con los que se abastecerán durante el desarrollo del viaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más