HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierto proceso de inscripción para Vivienda Rural

El municipio es uno de los 222 que hace parte del programa que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Alcaldía de El Banco informa a la comunidad banqueña que está abierto el proceso de de inscripción de las familias que requieran de vivienda nueva o de reparaciones y modificaciones en la infraestructura actual; luego de ser el municipio, uno de los 222 priorizados para participar del Programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR), que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Hasta el próximo 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las familias campesinas ingresen su información a través de la página web: https://visr.minagricultura.gov.co y seguir los pasos para participar de este proceso.

Quienes deseen postularse a la convocatoria también pueden acercarse a la Oficina de la Secretaría de Planeación de El Banco, ubicada en el segundo piso del Edificio Telecom en la cabecera municipal. #SembrandoCasaCosechamosPaz

REQUISITOS:

Los interesados en postularse deben cumplir con requisitos como:

  1. Los que tengan o se encuentren por debajo del punto de corte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN que establezca el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  2. Los declarados por la autoridad competente en situación de vulnerabilidad, y/o de afectación manifiesta o sobreviviente.
  3. Los hogares conformados por personas reconocidas como víctimas del conflicto armado interno en los términos y condiciones establecidos en la Ley 1448 de 2011.

Entre otras condiciones, la normativa establece que pueden participar aquellos hogares «conformados por personas reconocidas por sentencia judicial como beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural».

De acuerdo con la Resolución No. 178 del 19 de abril de 2018, para este año serán un poco más de 4 mil familias las que serán beneficiadas con subsidios para vivienda nueva o recursos económicos para mejorar la vivienda actual en 222 municipios de 28 departamentos.

Para mayor información pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 510 050, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más