HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se emitirán bonos sociales por $300.000 millones

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció que el próximo 24 de mayo serán emitidos en el mercado público de valores del país los primeros bonos sociales por 300.000 millones de pesos a través de Bancóldex.

 

“Estos bonos están pensados para financiar infraestructura básica (como agua potable, alcantarillado, transporte), salud, educación, vivienda, promover la generación de empleo, entre otros”, indicó Gutiérrez, quien además resaltó que el objetivo es que estos bonos permitan financiar proyectos que resuelvan o mitiguen los problemas de todas las regiones del país.

De acuerdo con la funcionaria, estos bonos serán emitidos a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y podrán ser adquiridos por organizaciones como fondos de pensiones y cesantías, entidades financieras, instituciones del Gobierno, organismos multilaterales, aseguradoras, empresarios y público en general.

“Como banco de desarrollo para el crecimiento empresarial, parte de nuestro propósito es canalizar capital para que los micros y pequeños empresarios logren formalizarse y acceder a créditos en condiciones favorables que les permitan crecer sus negocios”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

La jefe de la cartera de Comercio también señaló que los bonos sociales, además de promover la generación y formalización de empleo, “apuntan a reducir desigualdades, a activar economías rurales y a facilitar el acceso al crédito por medio de la financiación de mipymes de poblaciones vulnerables que han vivido los rigores del conflicto armado”.

Por su parte, el presidente de la entidad recordó que en agosto de 2017, Bancóldex dejó en firme la primera emisión de bonos verdes del mercado público a través de la Bolsa de Valores de Colombia, la cual tuvo una operación por 200.000 millones de pesos y logró una sobredemanda de 2,5 veces el valor ofertado.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más