HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lilian Mariño Espinosa

Emisor mantendrá  la tasa según 66,7%.

En la última encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo la mayoría de analistas apostó porque en la reunión del Banco de la República de junio no se darían ajustes en la tasa de interés el Emisor. En esta oportunidad 66,7% de los analistas considera que no presentaría ajustes y se mantendría en 4,25%, mientras que el restante 33,3% espera que se reduzca entre 25 y 50 pbs.

 

En los pronósticos que reúne Fedesarrollo los analistas esperan para el cierre de 2018, que la tasa se ubique en 4,25%, con un rango entre 4,00% y 4,25%.

Según Juan David Ballén, director de Investigaciones de Casa de Bolsa, la interrupción de la baja de interés el próximo mes, se da porque a pesar de que la inflación ha descendido, persisten riesgos al alza, principalmente por el grupo de Alimentos.

Por el lado del crecimiento, los analistas revisaron al alza su pronóstico de para el segundo trimestre de 2,3% a 2,4%. De esta manera, proyectan que el PIB crecerá en 2018 en 2,5% y 3,0% para 2019.

Finalmente, sobre la proyección de inflación la mayoría espera que el IPC  en mayo presentará un leve incremento y se ubicará en 3,15%. Con esto también aumentaron las expectativas para final de año, que pasaron de un alza anual de 3,23% en abril a 3,30% en este mes.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más