HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estoy esperando el llamado final’: Muriel

El delantero luis Fernando Muriel, tenido en cuenta por Pékerman en los últimos partidos como titular, espera tener su oportunidad en Rusia.

La Selección Colombia ya concentra en Bogotá de cara al Mundial de Rusia 2018, torneo en el que el entrenador argentino José Pékerman deberá citar a 23 jugadores de los 35 preconvocados que dio a conocer el 14 de mayo; la lista definitiva para el certamen mundialista se debe hacer pública, máximo, el lunes 4 de junio.

 

En este momento son 15 los jugadores que se encuentran al interior de Colombia, esperando que en el transcurso de la semana llegue el grueso del equipo a la concentración nacional.

Los futbolistas de la Selección que ya están en el país son:

Abel Aguilar, Iván Arboleda, Santiago Arias, Carlos Bacca, Edwin Cardona, Frank Fabra, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Luis Muriel, Óscar Murillo, David Ospina, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Carlos Sánchez y Mateus Uribe.

La Selección se despedirá el 25 de mayo del país en un espectáculo que se llevará a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá. Posteriormente, el equipo colombiano partirá a Europa para jugar el 1 de junio en Italia un amistoso contra Egipto, antes de su debut mundialista el 19 de junio ante Japón.

 

QUIERE ESTAR

El delantero Luis Fernando Muriel, procedente de España donde terminó su primera temporada con el Sevilla. El jugador, que hace parte de los 35 preseleccionados por Pékerman, aseguró que está a la espera de la confirmación para unirse a los trabajos del equipo.

«Todavía no estoy convocado, vamos a ver que se define. Estoy pensando ahora mismo en descansar (…) A la espera del llamado, del mensaje para finalmente estar ahí», comentó Muriel en el aeropuerto El Dorado.

El ex Deportivo Cali sueña con jugar su primera Copa Mundo, hace 4 años se quedó por fuera en el último momento. «Me siento igual que el Mundial pasado, lastimosamente me lo perdí pero este año estoy con ilusión; ojalá pueda estar en la lista final».

Respecto a su campaña con Sevilla, Luis Fernando se mostró satisfecho. El atlanticense marcó 9 goles en 46 partidos en todas las competencias. Señaló que todo se dio como lo esperaba.

«Quede contento con lo hecho, era mi primer año, los números son positivos. Fue año en el que traté de adaptarme; las cosas salieron como debían salir», añadió.

 

ESTADIO DEL DEBUT

FIFA.com continúa su serie de artículos para presentar los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ a los aficionados, que aguardan expectantes a junio para acudir a ver a los mejores jugadores del planeta compitiendo por el trofeo futbolístico más codiciado. Hoy es el turno del Mordovia Arena, el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk.

 

CAPACIDAD

Durante el Mundial, el Mordovia Arena podrá dar cabida a hasta 44.000 espectadores.

 

UBICACIÓN

El Mordovia Arena se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad. Asimismo, muchos hoteles, monumentos y el escenario de la FIFA Fan Fest tampoco se encuentran lejos de este estadio mundialista.

 

¿SABÍAS QUE…?

El Mordovia Arena fue diseñado usando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos.

 

PRIMEROS PARTIDOS

Los primeros encuentros en el flamante estadio se realizaron en abril y mayo de este año. El FC Mordovia, club local, inauguró su nueva casa con un empate 0-0 ante el aw against Zenit Izhevsk el 21 de abril, para luego caer el 4 de mayo ante el KAMAZ Naberezhnye Chelny. Recién el 16 de mayo lograron su primera victoria, superando al Syzran-2003 para ganar la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.​

LEGADO

Tras la Copa Mundial, el FC Mordovia se moverá definitivamente al estadio. Fuera del fútbol, tanto el gobierno de la ciudad como el regional planean utilizar el recinto para más deportes y como centro de esparcimiento para la República de Monrovia. El estadio estará capacitado para recibir numerosos eventos, alojar clubes y academias de varios deportes y servir como locación para muchas otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más