HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demolida otra ´olla´ del microtráfico

Una nueva casa dedicada a la venta de drogas en el barrio Paraíso fue demolida por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La administración distrital sigue invitando a los samarios a que denuncien las viviendas donde expenden drogas para investigarlas y realizar los debidos procesos en aras de acabar con este problema social en Santa Marta.

 

El Distrito en conjunto con la Policía continuó ayer con política de eliminar las ´ollas´ al servicio del microtráfico en la ciudad.

Fue así como ayer se llegó a la quinta casa que fue demolida por ser un sitio donde se expendía y consumían drogas.

La Alcaldía de Santa Marta ha demolido un total de cinco casas en los últimos meses dedicadas al microtráfico, las cuales estaban ubicadas en sectores como: Colinas de El Pando, Murallas de El Pando, Villa Tabla y ayer en el barrio Paraíso.

El alcalde Rafael Martínez manifestó que “otra ‘Olla’ de expendio de drogas desmantelada en el barrio Paraíso. Seguimos en lucha frontal contra el microtráfico que no solo pervierte la salud de nuestros jóvenes, si no que además es fuente de financiación de las bandas criminales”.

Además agregó que “el mensaje es uno solo, en Santa Marta no hay espacio para la delincuencia, el crimen no paga, estamos tras otros puntos identificados y denunciados por la comunidad. Llevamos cinco viviendas desde donde se expendía drogas derribadas; vamos a seguir en este proceso, tenemos una lista que luego de surtir procedimientos legales procederemos a derribarlas. Le apostamos a una ciudad libre de microtráfico”.

En el operativo hicieron presencia el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, delegado de la Personería Distrital, entre otras autoridades distritales.

 

PRIMERA CASA DE MATERIAL

Otra casa que era usada para la venta de drogas en el barrio Paraíso, fue destruida por la administración distrital junto a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Con esta vivienda se completaron cinco casas que el Distrito ha logrado demoler por medio de la vía administrativa que faculta el Código de Policía con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ‘ollas’ al servicio del microtráfico.

El alcalde Rafael Martínez lideró el operativo y aseguró que en la ciudad no habrá casa, cambuche o choza donde se siga vendiendo droga y afectando la vida y la salud de los jóvenes.

“No hemos parado con esta lucha contra el microtráfico y con esta casa son cinco las que hemos demolido y no vamos a parar hasta acabar con este flagelo en la ciudad.  Cualquier lugar desde donde se comercialice droga o se preste para el consumo lo vamos a identificar, el trabajo que venimos haciendo con la Policía y la Fiscalía nos llevará a cada rincón donde se esté delinquiendo”, manifestó el mandatario local.

El mandatario también destacó que esta casa es la primera de material y que contaba con mejores condiciones de habitabilidad. “Este inmueble es de material y además contaba con mejores condiciones que las anteriores viviendas que hemos demolido, obviamente las comodidades de esta vivienda eran por la venta de droga. Este terreno era del Distrito, lo que nos facilitó hacer el procedimiento. El mensaje es claro: ninguna casa debe ser usada para la venta de droga”, señaló el Alcalde Martínez.

 

UN EFICAZ TRABAJO

Por su parte,  el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, precisó que “hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”.

Igualmente, hizo presencia la Personería Distrital y Secretaría de Gobierno como garantes del proceso. El Alcalde Martínez les envió un mensaje a todos los samarios para que denuncien a las viviendas que están siendo utilizadas para este delito.

“Las denuncias de las personas son fundamentales, es necesario que entre todos focalicemos estos lugares y sigamos en esta lucha contra el microtráfico”, expresó Martínez.

 

OTRAS CASAS DEMOLIDAS

Con la demolición de dos viviendas en el barrio Colinas del Pando, inició esta lucha frontal del Distrito y autoridades policiva contra los delincuentes en la ciudad, las cuales eran utilizadas como expendios de drogas y, al parecer también eran utilizadas para el consumo, pues en alrededores de los inmuebles encontraron cientos de bolsas donde venden las dosis y cajas de fósforos.

Luego demolieron una casa expendedora de drogas y donde comercializaban elementos hurtados en el barrio Villa Tabla, ubicado en la zona Norte de la ciudad. El comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, informó que esa vivienda construida en madera era utilizada para el almacenamiento, dosificación y venta de marihuana, bazuco y cocaína, la cual había sido objeto de varios allanamientos, en los cuales encontraron materiales probatorios que permitieron demostrar las actividades delincuencias que allí realizaban.

Siguieron con la demolición de una casa expendedora de drogas en la parte alta del barrio Murallas de El Pando. La vivienda era considerada como una ‘olla’ para la venta de drogas, se había convertido en foco de inseguridad para todos habitantes de este sector, donde niños, jóvenes y adultos venían siendo perjudicados por la actividad ilícita que se venía ejerciendo en el sitio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más