HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía captura 57 personas durante el fin de semana en Barranquilla

La Policía Nacional reportó la captura de 57 personas por diferentes delitos en el área metropolitana de Barranquilla durante el fin de semana, según lo informó este lunes el teniente coronel Gelver Yesid Peña Araque, comandante Operativo de la Metropolitana.

Peña Araque dijo que 26 de los detenidos fueron por hurto; 17 por porte ilegal de arma de fuego; 4 por parte de estupefacientes; 5 por orden judicial, 4 por lesiones personales y 1 por homicidio.

 

“La actividad preventiva de la utilización del Código Nacional de Policía nos permitió la materialización de 325 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos los más recurrentes fueron la riña, la vulneración de los horarios de establecimientos abiertos al público y también por el consumo de sustancias prohibidas en lugares abiertos y en lugares públicos”, manifestó.

Agregó que “también hay que reportar cuatro homicidios que se nos presentaron durante el fin de semana, dos en el municipio de Soledad y dos en el Distrito de Barranquilla, los cuales están siendo investigados por la Policía Metropolitana y muy seguramente vamos a tener unos resultados en la articulación que nos permite la Fiscalía General de la Nación para tener estos resultados y darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos de Barranquilla”.

Sostuvo que en el caso de los homicidios, en tres de ellos, “las personas que fueron ultimadas presentaban antecedentes judiciales. Y desafortunadamente, también informar el deceso de una menor de edad en el municipio de Soledad, lo cual nos causa mucho dolor y nos solidarizamos con la familia y decirles que tenemos toda nuestra capacidad dispuestas y orientadas para esclarecer este hecho, que dadas las circunstancias que se dieron y las hipótesis que se han formulado, todo apunta a que era otra persona la que estaba siendo objeto de búsqueda por parte de los individuos y no esta inocente niña”.

Este hecho se registró el sábado por la tarde en el barrio Villa Sol, de Soledad, y sobre este asesinato se están manejando dos versiones: una que dos sujetos llegaron a la casa donde vivía la niña preguntando por una mujer y al no encontrarla procedieron a dispararle a joven, causándole una herida en el estómago; la otra fue entregada preliminarmente por las autoridades, y señala que la adolescente de 14 años y su novio habían intentado atracar previamente a los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y en su reacción la hirieron y luego murió en la clínica Adelita de Char, luego de ser intervenida quirúrgicamente.

Por otra parte, la seccional de Tránsito y Transporte reportó un total de 18 comparendos por embriaguez, se inmovilizaron 102 vehículos por diferentes infracciones y 905 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más