HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

51 familias fueron favorecidas con el subsidio de vivienda de Cajamag

Las personas que fueron seleccionadas previamente adjuntaron los documentos pertinentes para recibir este beneficio. Con este subsidio de vivienda, las familias logran cumplir un sueño de vida.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, sigue comprometida con su misión, la cual hace referencia al beneficio de sus afiliados, para brindarles estabilidad y en esta oportunidad ha logrado a través del programa de subsidio de vivienda beneficiar a 51 familias, que resultaron favorecidas en esta primera asignación del año 2018.

 

Para las familias es un sueño hecho realidad al recibir este subsidio de vivienda para el mejoramiento de la calidad de vida, en cumplimiento de la Ley 21 de 1982 y 789 de 2002 que rigen el Sistema de Subsidio Familiar de Colombia.

En total fueron $1.096.473.147°° (mil noventa y seis millones de pesos), recursos que provienen del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS) urbano de Cajamag, del cual se otorgan los subsidios familiares de vivienda.

Las personas que fueron seleccionadas previamente adjuntaron los documentos pertinentes para recibir este beneficio. Esto se da gracias al subsidio familiar de vivienda de Cajamag, donde los afiliados convierten los sueños en realidad de tener una vivienda digna para compartir y vivir en familia.

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero o en especie que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido por parte de éste; constituye un complemento de sus ahorros para facilitar la adquisición, construcción de una solución de vivienda de interés social o mejoramiento de la misma. 

Es de mencionar que las Cajas de Compensación Familiar juegan un papel fundamental durante todo el proceso de postulación, asignación y pago de los subsidios; garantizando que los afiliados cumplan con los requisitos de postulación, validando esta información a través de cruces de cédulas con las entidades externas necesarias para cumplir con esta actividad.

Una vez surtido el proceso de verificación de la información, se procede a calificar cada una de las postulaciones aceptables, esto es, aquellas que no se hubieren rechazado por inconsistencias o falsedad de la información.

Según el monto disponible de dinero en el Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS), este es distribuido entre los que posean la máxima calificación y cumplan con los requisitos impuestos por la ley para la obtención de dicho subsidio.

Las personas que no fueron beneficiadas en algunas de las postulaciones quedarán pendientes para futuras asignaciones y su puntaje es acumulable.

Es importante recordarle a  los afiliados de Cajamag que se postulan para recibir estos subsidios de vivienda que todos los trámites son gratuitos y que  la entrega de formularios se hace directamente en la sede principal de Santa Marta y sedes municipales sin la necesidad de intermediarios de ninguna clase.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más